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4 claves de Marketing Digital para Emprendedores

4 claves de Marketing Digital para Emprendedores

En la actualidad, cualquier persona emprendedora que desee tener éxito en el ámbito empresarial o profesional, debe hacer uso del Marketing Digital, quien no incursione en el mundo digital, por muy buena que sea su marca está más propenso  a fracasar, de allí la importancia de hacer del Marketing digital su mejor aliado.

Pero, ¿cómo hacer buen uso del marketing digital?, las 4 claves que se presentan a continuación serán el punto de partida perfecto para que incursione efectivamente en este mundo.

  1. Conocer al cliente es fundamental.

Su éxito dependerá de sus clientes, por ello antes de comenzar cualquier proyecto es importante analizar para quien va dirigido. Quien es su cliente, cuáles son los intereses de este,  en general el Marketing digital exitoso se basa en la creación de un perfil ficticio sobre cómo han de ser sus clientes.

  • También conocido como buyer, este perfil le permitirá saber a ciencia cierta cómo hacer más visible su empresa, ya que, ha creado una diversidad de perfiles de sus potenciales clientes, y conociéndolo, atenderá efectivamente las necesidades de este.

 

  1. Elección de una estrategia de Marketing.

Para poder tener éxito en el proyecto de marketing, debe definirse acertadamente la estrategia a seguir, existen múltiples, entre las más efectivas se pueden mencionar las siguientes:

  • Redes sociales: Hoy en día la inversión en publicidad a través de las redes sociales es una de las mayores tendencias, el uso de Instagram, Facebook, solo por mencionar algunas, le garantiza el acceso de un ilimitado número de clientes potenciales.
  • Dispositivos móviles, casi todas las personas cuentan con un Smartphone, este dispositivo se presenta como un excelente aliado a la hora de hacer publicidad, pero debe ser usado acertadamente, es decir, debe procurarse que todos tengan acceso, ya que, aquellos usuarios que naveguen en el sitio desde su teléfono y se topen con que el sitio no está optimizado para su móvil, es un potencial cliente que estará perdiendo.

 

  1. Conozca la competencia.

Saber qué hace la competencia para tener el éxito que ha alcanzado, le servirá de ayuda, para ello deberá realizar una especie de trabajo de espionaje, para esto contará con múltiples herramientas, por ejemplo, SEMrush, una de las más utilizadas, Majestic SEO, Alexa, compete, entre otros.

  1. Contar con una página web para la marca personal.

Por supuesto, esto es fundamental, a través de un sitio web puede exponer en forma detallada sus servicios, dar a conocer su marca personal, experiencias, y un sinfín de actividades que atraerán público de todas las edades.

El uso del internet para realizar un trabajo de marketing le sumergirá en un mundo de posibilidades infinitas, no lo desaproveche y de a conocer su marca a través del uso de las mejores herramientas.

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