Cómo elegir el mejor anchor text para tu estrategia SEO

Cómo elegir el mejor anchor text para tu estrategia SEO

Cuando los resultados del tráfico orgánico no son los esperados, lo mejor que puedes hacer es indagar cuál es el problema. Muchas cosas pueden estar saliendo mal con la optimización de tu sitio. Quizás no es una web Responsive, o algo no está marchando bien con tus enlaces.

A pesar de que envías o usas diversos enlaces, tu clasificación permanece estática, o simplemente no figura por ningún lado. En este caso, queremos orientarte al respecto, para que hagas un buen uso de los hipervínculos o enlaces de tu sitio web. Te explicaremos cómo puedes hacer un mejor uso del denominado Anchor text.

¿Qué es el Anchor Text?

Conocido en español como texto de anclaje, es en esencia el hipervínculo utilizado para lograr anclar el contenido hacia otra información o sitio. De esta forma el lector puede dirigirse a otro sitio, a terminar de leer la información que le resultó interesante, o incluso redirigirse a un lugar para hacer una compra o adquirir un servicio.

Guía para elegir el mejor anchor text

Cuando se trata de elegir el anchor text perfecto, hay muchos aspectos que debes considerar, y a continuación te hablamos de estas con más detalle:

  • Escoge las palabras correctas

Sin usas las palabras correctas  para el anchor text, estarás captando de mejor forma la atención de los lectores. Recuerda que estas palabras debe generar información, de forma que, cuando hagan la lectura, tengan idea de hacia donde serán redirigidos.

  • Debe ser versátil, natural

Un buen texto de anclaje debe ofrecerle al lector un valor real, deben generar información relevante. Cuando enlaces una página, procura que sea importante y de buena calidad. Y colócalo donde el usuario pueda verlo, que sea lea de forma natural con el resto del texto.

  • Trata de que la distribución sea proporcional

Aunque no hay una proporción determinada, específica, si debes tratar de que tu anchor text tenga una distribución proporcional. Evita colocar texto de relleno, y apégate solo a que lo que es permitido por los distintos motores de búsqueda.

  • Enfócalo en páginas relevantes

La idea es que a través del anchor text los lectores puedan navegar en páginas de nivel superior. Por eso deberás enfocarlos siempre hacia páginas de mayor nivel.

  • No olvides  llevar un registro de tus anchor text

Evitar el uso excesivo de ciertas palabras claves es crucial para tu sitio, por eso, debes organizarte, con una hoja de cálculo Excel  para así llevar un registro de las que hay has usado, y evitar su repetición excesiva.

  • Cuidado con los enlaces hacia sitios spam

Es crucial que te mantengas alejado de sitios de baja calidad, ya que, si vinculas tu sitio web, con un sitio web sospechoso, puedes estar comprometiendo la autoridad de este.

Tomar en cuenta cada uno de estos factores te ayudará a elegir el anchor text perfecto. Recuerda, para lograr que los textos de anclajes tengan mayor poder, lo mejor es hacer uso de la palabra clave, o una variación de esta, pero que sea lo más similar posible.

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