Asistentes virtuales ¿Cómo pueden hacer tu vida más simple?

Asistentes virtuales.

Desde la creación de las computadoras, la vida de la persona común aumento su efectividad considerablemente, no obstante hay personas que por distintas razones no se adaptaron a tiempo a las nuevas tendencias tecnológicas, creando un trecho entre ambos, dificultando su interacción con el nuevo mundo de las máquinas.

En base a este y otros motivos se pensó, por que adaptar al hombre a la tecnología, si se puede adaptar la tecnología al hombre de este modo, se crearon los ahora conocidos asistentes virtuales, estos son software que agilizan la funcionalidad de un  dispositivo, con un mínimo de interacción, usando comandos simples para cumplir una función determinada.

Existen muchos asistentes virtuales, cada uno con una función específica y que trata de agilizar una tarea determinada.

Asistentes virtuales digitales

Este asistente virtual creado para Android, tiene como objetivo informar,  es un organizador completo, este productivo asistente virtual da a conocer al usuario acerca de toda actividad registrada en su móvil, desde llamadas perdidas hasta notificaciones de Facebook, todo mediante comandos de voz, el tiempo la hora y el calendario también son parte de su repertorio, además una actualización reciente le dio la capacidad de recordar.

Información acerca del entorno también forman parte de este asistente virtual, donde comer o información de interés serán mostrados o notificados al usuario, además de poder hacerle preguntas mediante el uso de la voz, es sin duda de gran ayuda para aquellos que no estén muy familiarizados con  las complejas funciones de los Smartphone.

  • Google now

Es un asistente virtual de búsqueda, que de igual forma es muy productivo para aquellos que no están familiarizados con los móviles inteligentes, de esta forma mediante el uso de comandos de voz, el usuario puede hacerse con cualquier información de la web, además esta app, posee un memoria de preferencias del usuario, que agilizara la búsqueda si ya se ha hecho anteriormente.

Asistente virtuales físicos.

  • Amazon Echo

Este dispositivo es muy particular, consiste en una corneta cilíndrica que interactúa mediante el habla con el usuario, reproduciendo música y respondiendo preguntas de diferente índole como clima, tareas, calendario, noticias, entre otras. El dispositivo cumple la función  básicamente de una inteligencia artificial y responde al nombre de Alexa.+

Sin  duda los asistentes virtuales, han mejorado significativamente la experiencia de millones de usuarios en el mundo, contrarrestando lo que opinan muchos críticos acerca de lo adictivo e ineficiente que puede llegar a ser la tecnología, argumentando que disminuye la eficacia humana.

Pues estos asistentes virtuales demuestran  todo lo contrario, ya que se ha demostrado un aumento de hasta 40% en la productividad laboral, en personas que poseen al menos un asistente virtual, ya que, agiliza su estilo de vida, permitiéndoles  realizar varias tares, sin olvidar ninguna gracias a que cuentan con recordatorios o funciones de mayor importancia.

Dispositivos GPS.

Estos mundialmente conocidos dispositivos, no necesitan presentación, ya que esta demás decir que son dispositivos que aumentan el tiempo y productividad de los usuarios al volante de un automóvil, ayudando y asistiendo con sugerencias e información acerca de la mejor ruta que aumentara su eficacia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp