Ya sea que estén dirigiendo un negocio, comprando algo, conectándose con amigos y familiares, o simplemente navegando por Internet en busca de entretenimiento, las personas pasan cada vez más tiempo en línea.
Debido a que las personas viven bajo un ritmo de vida acelerado, su tiempo de espera se acorta, por lo que al toparse con una página web lenta, que solo genere para ellos pérdida de tiempo, saldrán de esta rápidamente. Es por eso que resulta tan importante que un sitio web funcione sin inconvenientes ni errores. Esto es para lo que es una auditoría de SEO.
¿Qué es una Auditoria SEO?
Una auditoria SEO es la búsqueda y análisis de todos los factores que puedan hacer vulnerable su sitio web y que de alguna manera están afectando su posicionamiento. Una auditoria, no solo le ayudará a establecer los problemas, sino que además permitirá el planteamiento de soluciones a cada uno de los problemas detectados.
¿Cuál es el Objetivo?
El objetivo de la auditoría es identificar la mayor cantidad posible de problemas que afectan el rendimiento de búsqueda orgánica. La auditoría de SEO revelará:
– Problemas técnicos de SEO.
– Problemas de estructura del sitio web.
– Problemas de SEO en la página.
– Posibles problemas fuera del sitio.
– Problemas de la experiencia del usuario.
– Brechas de contenido y oportunidades.
– Información competitiva del mercado.
Una auditoría es un procedimiento estándar que debe realizarse de forma periódica: se trata esencialmente de un chequeo de salud para su sitio web.
Beneficios de la auditoria SEO.
Uno de los principales beneficios de una auditoría de SEO es la retroalimentación sobre qué tan bien está funcionando el sitio web y si un visitante puede usar el sitio web sin experimentar contratiempos o errores. Una auditoría de SEO mostrará cualquier error mayor o menor que tenga actualmente el sitio web, al poder determinar qué no funciona, se pueden tomar medidas para corregir los errores, aumentando la clasificación de sitios web en los motores de búsqueda.
¿Quién necesita una auditoría SEO?
Aunque las auditorías de SEO deben realizarse para cualquiera que busque mejorar sus clasificaciones en una página de resultados de búsqueda, es especialmente importante para las empresas que desean promocionar su marca y atraer y mantener nuevos clientes.
Herramientas para Realizar una auditoría SEO.
En la web, existen múltiples herramientas que le permitirán realizar una auditoría SEO, entre estas se puede hacer mención de dos que son realmente efectivas:
SEMrush, esta herramienta no solo le será de utilidad a la hora de encontrar las palabras claves adecuadas para posicionar su sitio, sino que además realiza una auditoria automática de su sitio web y por si fuera poco, hace el seguimiento a aspectos clave como lo es la reputación de su marca, entre otros.
MOz, esta herramienta cuenta con una serie de opciones gratuitas que le permitirá probar el programa antes de decidir a obtenerlo pago, cuando se trata de auditorías SEO, esta es una de las favoritas, visibilidad, keywords, ranking, competidores, son algunos de las funciones de esta herramienta.
Un acceso rápido a la web y a la información que desean, eso es lo que toda persona desea cuando están en línea, por eso, realizar una auditoría SEO, hoy en día se ha vuelto tan crucial para su posicionamiento.