Beneficios de una Tienda Online

Beneficios de una Tienda Online

En los últimos años, la mayoría de empresas y comercios capaces de ofrecer un producto atractivo a los consumidores han apostado fuerte por la creación de tiendas online. Las más avanzadas ya cuentan con facilidades de financiación, servicio de envío rápido o una buena atención al cliente. Pero al margen de los costos derivados de esta nueva dimensión del comercio, existen una serie de beneficios que no todas las empresas han sabido valorar a tiempo.

Hace ya 22 años desde la fundación del gigante de la compra-venta a través Internet: amazon.com, y sin embargo son muchas las marcas que han necesitado un empujón de su competencia para darse cuenta del mercado de clientes potenciales que se pierde cuando una empresa no ofrece sus productos en la red. Un ejemplo ha sido el gigante Inditex, que necesitó la presencia de empresas como zalando.com para motivar a los de Amancio Ortega a mover ficha en el comercio telemático.

Para aquellos que aún tengan dudas acerca de los beneficios reales del comercio online, desde Somos Comunicación queremos hablaros de los beneficios de dar este paso, que logrará que vuestro negocio entre definitivamente en el siglo XXI.

Exposición pormenorizada del stock

Pocos lugares como una tienda online bien organizada para exponer de forma clara y con todo lujo de detalles tu stock de productos. Y es que cuando se visita una tienda física, encontrar el producto que deseamos puede demorar tiempo a los dependientes. En una tienda online, por el contrario, sólo tendremos que escribir lo que necesitamos y en segundos aparecerá en la pantalla, mostrándonos detalles como las existencias o enseñándonos diferentes matices dentro de un mismo modelo, como por ejemplo, distintos colores en un par de zapatos. ¿Cuánto tardarían en una zapatería en mostrarnos todos los modelos de botas marrones de los que disponen? En una tienda online es cuestión de segundos.

Eliminar las barreras geográficas cercanas

Si tu negocio o comercio está comenzando, pero tu nicho de mercado es especializado, nuevo o poco conocido, entonces necesitas una tienda online. Una tienda especializada en bonsáis, una de antigüedades o una de cómics quizá no dispongan en su ciudad de un mercado lo suficientemente amplio para desarrollar una actividad comercial continua. La tienda online permite que este tipo de comercios pueda ampliar su ámbito de actuación a las cercanías, aumentando el número de clientes. Los envíos pueden realizarse de forma personal, cultivando un trato cercano con los clientes de las ciudades próximas.

Mayor eficacia en la comunicación con el cliente

A pesar de que la relación con los clientes es indispensable para todo negocio próspero, lo cierto es que cuando el negocio es muy bueno, el tiempo es oro. La tienda online permite que la comunicación con los clientes verse –casi completamente- sobre el interés comercial en el producto y sus características. De este modo, aumenta la eficiencia en la venta.

Internacionalización y derribo de la torre de babel idiomática

Si alguna vez pensaste que nunca serías el propietario de una multinacional, puede que te equivocaras. En la actualidad, si tu producto es lo suficientemente atractivo, la red puede poner el mundo a tus pies. Y es que la construcción de un escaparate capaz de atraer a clientes de cualquier país del mundo y de cualquier idioma está al alcance de nuestra mano. Una tienda online es el principio y la clave para hacerte con un hueco en el comercio internacional. Además, la internacionalización elimina las barreras geográficas y permite que nuestros clientes potenciales pasen del número de habitantes de nuestra ciudad, a los 7000 millones de personas que pueblan el planeta. La globalización ha derribado la mítica torre de babel idiomática y comunicarnos con clientes de la otra punta del globo es solo cuestión de voluntad.

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