Cinco trucos para una tienda online de calidad

Cinco trucos para una tienda online de calidad

Orden, simplicidad y sencillez en la navegación

Pocas cosas peores que una web desordenada, caótica y llena de iconos inútiles. Que el diseño web ha cambiado radicalmente en los últimos años es algo que en Somos Comunicación, diseño web y posicionamiento SEO en Murcia, sabemos bien. Si hace tan solo unos años las webs se parecían a cajones de sastre llenas de imágenes, iconos y textos; la irrupción del diseño inteligente y, quizá, la influencia de la estética de Apple han puesto sobre la mesa una nueva tendencia: el ‘minimalismo estético web’.

Este concepto da cuenta de esta nueva realidad del diseño del siglo XXI, cuya máxima podría resumirse en el siguiente adagio: ‘la simplicidad y el orden son la belleza natural’. Si tu intención es crear una tienda online, jamás debes olvidarte de que sin facilidad de uso, orden y claridad, perderás numerosos clientes inmediatamente después de que tu website se cargue por completo en el navegador.

Buenos sistemas de envío a domicilio

La mayoría de tiendas online que logran el éxito rotundo del público tienen en cuenta este aspecto clave en la relación con el cliente. El envío es el único punto del vínculo comercial en el que el vendedor y el cliente se encuentran, de alguna manera, ‘físicamente’. Por ello, es imprescindible ponernos en manos de las mejores compañías. Con negociación y buscando buenos precios, los gastos de envío no deben suponer un problema para el precio de nuestros productos, siendo común que muchas empresas regalen este servicio por compras superiores a un determinado importe.

Otro punto a tener en cuenta es la espera. A diferencia del comercio tradicional, las compras online requieren paciencia por parte del cliente, que debe saber esperar la llegada de su pedido. Si como vendedor quieres que sea la empresa de transporte la encargada de manejar la paciencia o impaciencia del cliente, debes saber que existen sistemas de tracking del paquete, que permitirán al cliente rastrear los movimientos de su envío, sin tener que consultar directamente a la tienda.

Información pormenorizada del producto

Es clave aportar toda la información posible sobre el producto. La información básica acerca del mismo debe estar clara, pero hay otros elementos muy importantes que a menudo se olvidan: un avisador actualizado en tiempo real del stock del producto, o las opiniones y valoraciones de clientes que adquirieron el mismo producto deben estar disponibles para los consumidores, ayudándoles a saber que la empresa es fiable y sincera con su público.

Fotografías y vídeos del producto real ayudarán a los potenciales clientes a hacerse una idea exacta del artículo que recibirán, de manera que evitarás sorpresas de última hora que pueden generar problemas como devoluciones.

Sistemas de pago variados

Un número amplio de posibilidades a la hora de pagar logrará que nuestros clientes estén satisfechos. Aún hoy en día existen numerosos clientes potenciales que jamás realizarían un pago con tarjeta de crédito utilizando un ordenador; para ellos existen sistemas como el pago a cuenta. El vendedor facilita en la web un número de cuenta a disposición de sus clientes y comienza a enviar el producto cuando, tras un par de días, el pago aparece reflejado en cuenta.

Para los usuarios más expertos existen otros sistemas de pago como Paypal, que evita tener que dar tus datos bancarios a multitud de plataformas. De este modo, sólo Paypal conocerá tus datos, y gracias a ella, y previo pago de una pequeña comisión, tus clientes pueden asegurarse de la privacidad de sus datos.

No escamotear los detalles de contacto

Una empresa de confianza es aquella que pone facilidades en la comunicación con los clientes. Una sección de la web debe estar dedicada en exclusiva a indicar a tus potenciales clientes el mayor número posible de detalles acerca de la empresa. La dirección de la sede de la empresa o comercio, números de teléfono y fax, direcciones de correo electrónico o datos que acrediten la legalidad de la empresa, como el NIF, pueden ayudar a que aquellos clientes que no nos conocen puedan hacerse una idea de nosotros.

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