El community manager es una nueva figura laboral de la que todos hablan, pero que pocos conocen realmente. En los últimos años, la importancia de las redes sociales en el entorno de las empresas ha ido creciendo de manera exponencial, hasta convertirse, hoy en día, en un elemento clave de la imagen de marca que el empresario quiere ofrecer.
Sin gestión de las redes, estás perdido
Un buen community manager es un encargado de gestionar tu empresa o marca en las redes. Su principal misión es comunicarse de forma efectiva con la comunidad de interesados en tu negocio, marca o persona. Sus principales armas para este tipo de labor son las redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Youtube, etc. Todas ellas gestionadas por este profesional que debe ser, ante todo, un excelente relaciones públicas.
Y es que este nuevo perfil laboral ha venido para quedarse. La mayoría de empresas pequeñas y todas las grandes poseen una gran comunidad online que sigue sus pasos. Personas que están conectadas a la empresa a través de las redes y que también reciben una impresión acerca de la misma a través de estos nuevos medios.
No todo vale
A menudo, muchos empresarios subestiman la importancia de este nuevo perfil de trabajador y consideran que la gestión personal de la imagen de su negocio es la mejor opción. Y es cierto que ésta puede ser una opción interesante, pero sólo en el caso de que no se desee que la empresa crezca en relevancia y número de clientes. La misión del buen community no es postear graciosos vídeos de gatos, como la mayoría hacemos en nuestros perfiles personales. Sus cometidos son bien distintos y de vital importancia para las empresas: distinguir a la empresa de su competencia, mejorar su posicionamiento y visibilidad en Internet, lograr incrementar de forma rápida y eficiente la comunidad que valora y se interesa por la empresa, etc.
Los motores de búsqueda en Internet, como Google, tienen en cuenta factores como el número de seguidores o el interés que la empresa suscita entre aquellos que buscan información. Si nuestro negocio cuenta con una gestión eficiente de las redes sociales, un 50 % del trabajo está hecho.
¿Desea que su empresa aparezca en Google al teclear el nombre del servicio o producto que ofrece?
Si su interés es este, póngase en manos de profesionales y olvide los vídeos de gatitos. El community manager debe ser, por tanto, una mezcla de publicista, escritor, informático, y apasionado de Internet, pero sobre todo, debe estar en continua formación y conocer las últimas tendencias y cuestiones de interés, así como relacionar éstas con la marca, convirtiendo la empresa en un producto atractivo para los clientes actuales y potenciales.
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