Las penalizaciones de los motores de búsqueda son el mayor terror del mundo del marketing en Internet. Son mortales, unos pocos ajustes en el algoritmo podrían hacer que tu negocio en línea sea sepultado. Si no tienes cuidado, una penalización aplastará tu negocio.
Google no suele discriminar, no importa si consideras que tu empresa es muy importante o si en estos momentos está en el primer lugar de los motores de búsqueda, si cometes un fallo, Google no dudará en penalizarte y sepultarte hasta los últimos lugares.
¿Es posible evitar las penalizaciones de Google?
Por supuesto, existen diversas medidas que puedes tomar para evitar una penalización de Google, comenzando por supuesto por seguir las reglas, si algo se establece como malo, entonces es simple, evita hacerlo, en general las formas en que puedes evitar ser penalizado por Google son las siguientes:
- No compres enlaces, esto de seguro te llevará a una penalización, algunas empresas dedicadas a la venta de enlaces pueden sonar convincentes y de seguro te prometerán que son indetectables, pero no te fíes, si Google te atrapa no tendrá contemplaciones con tu empresa.
- Mucho contenido y con poco valor o profundidad, tener un blog no es para coparlo de información solamente, en especial si se trata de cosas banales, este 2020 gracias a la implementación del BERT el contenido se pude comprender de forma más natural, por ello Google está penalizando los contenidos poco profundos.
Si deseas evitar esta penalización procura tener contenido actualizado, que sea de interés y con profundidad.
- Evita el contenido duplicado, aunque esto no se trata de algo nuevo, puesto que Google siempre ha penalizado los sitios con contenido duplicado, este 2020 serán más riguroso en lo concerniente al tema. Evita usar contenidos de otras páginas y además procura no compartir el contenido de tu propio blog en otros sitios.
- Comprueba constantemente la velocidad de carga de tu sitio, si hay algo que Google detesta son esos sitios web que hacen de la experiencia del usuario una verdadera pesadilla, ya sea con publicidad muy pesada y frecuente o con una velocidad de navegación mínima.
- Incluye la dirección física de tu empresa en tu sitio web, esto te dará legalidad y confiabilidad ante los usuarios y ante Google, además incluyendo el número de tu empresa y el nombre estarás evitando en gran forma cualquier penalización.
Este 2020 Google espera que perfeccionar los sitios web, por ello está haciendo una revisión más exhaustiva de cada una, son muchas las formas en que puedes evitar una penalización de Google en el 2020, te he dejado las 5 principales.