¿Cómo mejorar la experiencia del usuario?, reglas de oro

¿Cómo mejorar la experiencia del usuario?, reglas de oro

Una pieza clave para el éxito de tu sitio web es mejorando la experiencia del usurario, la también denominada como UX (User Experience), de la experiencia que tengan los usuarios en tu sitio dependerá la forma en que te recuerden y si regresarán a este o no.

Existen algunas reglas de oro destinadas a la mejora de la experiencia del usuario, ¿sabes cuáles son?, conoce más acerca de estas.

5 Reglas de oro para mejorar la experiencia del usuario

  1. Diseña tu web pensando en los usuarios

Al momento de diseñar un sitio web necesitas pensar en las necesidades de tus usuarios, responde preguntas como ¿puede hacer uso con facilidad?, ¿es realmente lo que desea?, si cuando te haces preguntas de este tipo, la respuesta es no, lo ideal es no incluirlo en el sitio web de tu empresa.

Evita malgastar tiempo y dinero en algo que no será de agrado a los usuarios, proyecta un sitio sencillo, práctico, funcional.

  • Hazlo simple

Los sitios web con demasiados interfaces dificultan el uso adecuado, cuando un usuario se siente perdido o atascado en un sitio web de seguro no volverá a este, por eso procura que tu sitio web sea claro, sencillo, que tenga una guía fácil para encontrar lo que se está buscando.

  • Personaliza la experiencia de los usuarios

El sitio web perfecto es aquel que les proporciona  a los usuarios todas las herramientas necesarias para que pueda lograr su objetivo de forma rápida, proporciona filtros que simplifiquen su búsqueda, etiquetas, dale más control a estos y te garantizo que nunca querrán irse de tu sitio.

  • Rapidez de carga

Otra regla de oro para mejorar la experiencia del usuario es el tiempo de respuesta, a nadie le gusta quedarse minutos esperando la respuesta de un sitio web que parecía útil, de acuerdo a la rapidez de respuesta de tu sitio, puedes conseguir o perder usuarios.

El  tiempo de espera no debe superar los 10 segundos, segundos más comprometen la UX en el sitio web.

  • Diseño web Responsive

Esto significa que debes adaptar tu sitio para que pueda servir en cualquier plataforma, piensa en que no todos lo usuarios tendrán el mismo equipo, sistema operativo, o tamaño de pantalla. Para una mejor UX necesitas que tu sitio se adapte a la pantalla del equipo que utilice el usuario.

En un mundo donde cada vez más personas se conectan desde sus teléfonos inteligentes, este factor es realmente clave. Aplica estas 5 reglas de oro para mejorar la experiencia del usuario y verás como tu sitio web se vuelve más exitoso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp