¿Cómo Mejorar la Velocidad del WIFI de su Hogar?

¿Cómo Mejorar la Velocidad del WIFI de su Hogar?

El WiFi es uno de los desarrollos más importantes en la evolución de internet, nadie quiere estar encadenado a una computadora de escritorio, todos desean la libertad que una conexión WIFI puede brindarle.

Pero el WIFI además de maravilloso, también es uno de los desarrollos más frustrantes, esto si su conexión está plagada de baja velocidad, mala recepción y otros problemas, por fortuna existen múltiples formas de hacer que la conexión WIFI de su hogar sea más eficiente.

Actualice su firmware de enrutador.

Tal vez su enrutador solo necesita una actualización. Los fabricantes de enrutadores siempre están retocando el software para obtener un poco más de rendimiento y velocidad. Lo fácil o difícil que es actualizar su firmware depende completamente del fabricante y modelo de su dispositivo. La mayoría de los enrutadores actuales tienen el proceso de actualización integrado en la interfaz de administración, por lo que solo se trata de presionar un botón de actualización de firmware.

  • Algunos modelos, especialmente si son más antiguos, todavía requieren que primero encuentre y descargue el firmware desde el sitio web del fabricante del enrutador. Es tedioso, pero aún es algo bueno que hacer.

Lograr la ubicación óptima del enrutador.

No todas las habitaciones y espacios son creados iguales. El hecho es que donde coloca el enrutador puede afectar su cobertura inalámbrica. Puede parecer lógico tener el enrutador dentro de un gabinete y fuera del camino, o junto a la ventana donde entra el cable, pero ese no es siempre el caso. Un enrutador con cable se puede esconder, fuera de la vista, fuera de la mente. Un enrutador inalámbrico, por otro lado, necesita espacios abiertos, lejos de paredes y obstrucciones.

  • Si su enrutador tiene antenas externas, oriéntelos verticalmente para aumentar la cobertura. Eleve el enrutador si puede. Puede montarlo en una pared o colocarlo encima de un estante o una mesa para obtener una mejor señal.

Combatir a los ladrones de WiFi con mayor seguridad.

Mantener su señal de WIFI alejada de vecinos aprovechados es una de las formas más efectivas para tener una conexión a internet rápida en casa. La forma de hacerlo es muy sencilla.

  • Enmascare su conexión WIFI, no solo basta con colocarle una contraseña, esta muchas veces puede ser objeto de un hacker, por eso lo mejor es evitar que puedan ver su red..

Oculte su SSID, es decir, el nombre asignado para su red WIFI, de esta forma no es visible para los vecinos que andan en búsqueda de internet gratuito.

Pruebe un amplificador de WiFi

Si necesita que su señal de WiFi se extienda un poco más, puede valer la pena invertir en un repetidor de WiFi. Los repetidores, también conocidos como extensores de rango, toman la señal de su enrutador existente y la retransmiten en un área más amplia.

Estos 4 prácticos consejos le ayudarán a hacer mucho más rápido el WIFI de casa, no deje de probarlos y comenzar a sacarle mayor provecho a este estupendo desarrollo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp