Cómo monitorizar el SEO de tu sitio

Cómo monitorizar el SEO de tu sitio

De nada sirve hacer un trabajo de posicionamiento SEO, si no tomarás las previsiones de monitorizar los resultados. Necesitas vigilar constantemente el estado del posicionamiento, y hay muchas herramientas diseñadas con este fin, solo debes saber cuándo y cómo utilizarlas, para poder obtener el máximo aprovechamiento de tu trabajo.

En ocasiones, debido a cambios en el algoritmo de Google, o al surgimiento de errores, el posicionamiento de tu sitio puede caer. Sin lugar a dudas la monitorización del SEO es clave para el éxito de tu sitio.

Formas de monitorizar el SEO de tu sitio

  1. SERPmojo:

Se trata de una aplicación diseñada para Android, para hacer uso de esta solo deberás introducir la web, así como las palabras claves con las que aparece en Google. Luego la app te mostrará la posición que tu sitio ocupa y cuál ha sido la evolución de ésta.

Podrás saber con facilidad si algo ha salido mal, si ha ocurrido una bajada brusca, o un ascenso, esto solo con abrir la app en cuestión.

  • Search Console:

Si deseas monitorear constantemente como está la presencia de tu sitio en Google, entonces necesitas registrarlo en Search Console. Para el experto en el área esto resulta bastante obvio, pero no lo es para todos.

Obtendrás informes donde verás las urls indexadas, las posiciones de las palabras con las que las personas llegan a tu sitio y mucho más. También Google te notificará a través de Search Console si hay algunas penalización y te puede incluso orientar acerca del mejor método para resolver el problema.

  • Sitekite.io

Aunque es una excelente solución, no suele ser muy económica, pero, sí que será funcional. A través de esta podrás monitorizar tu sitio para ver si hay algún problema SEO. En caso de que algún error sea detectado, con las tags por ejemplo, se enviará una alerta.

  • SemRush

Esta herramienta SEO es una de las mejores, y aunque es usada para una gran diversidad de tareas, una de las más frecuentes es analizar  las palabas claves por las que tu sitio ha sido posicionado. SemRush puede mostrarte el posicionamiento de tu web, en base a las diferentes palabras claves que contiene en la base de datos.

Estas son solo algunas formas de monitorizar el posicionamiento de tu sitio, todas son muy efectivas. Tú decides cuál usar, solo no descuides el trabajo realizada, no se trata solo de usar técnicas SEO, también  necesitas saber si está o no, arrojando resultados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp