¿Cómo puedes perfeccionar la experiencia del usuario en tu tienda online?

¿Cómo puedes perfeccionar la experiencia del usuario en tu tienda online?

Hay muchas cosas que degradan la experiencia del usuario; tiempos de carga lentos, herramientas de navegación confusas, páginas de destino rotas, procesos de pago engorrosos y más. Cualquiera de estos problemas es molesto en cualquier momento, pero las consecuencias persisten mucho después.

Los clientes insatisfechos tienen muchas más probabilidades de pedir menos artículos, o incluso abandonar el carrito de compras por completo. Esto se traduce en una baja de las ventas de tu tienda online, por eso tomar las medidas para mejorar la experiencia de los usuarios en la tienda online, son fundamentales.

¿Cómo mejor la experiencia del usuario en la tienda online?

  1. Optimizar la velocidad de la página

No hay paciencia en una época en la que se espera información de forma instantánea. La velocidad de carga de la página es un factor importante en la experiencia de usuario en tu tienda online y sitio web en general, porque los usuarios abandonarán un sitio web si tarda más de tres segundos en cargarse.

  • Solicitar comentarios

Cuando los clientes reales respaldan un producto en forma de revisión o calificación, valida ese producto más de lo que podría hacerlo cualquier pieza publicitaria. Hasta el 69% de los consumidores desean más revisiones en los sitios web, y el hecho de recibir comentarios en todas sus formas ayudará a que su empresa parezca abierta y auténtica.

  • Usa la narración visual

Confiar en imágenes y videos para explicar un producto es una forma de cerrar la brecha para los consumidores que no pueden tocarlo y verlo en persona. Hasta el 30% de los consumidores quieren más videos en sitios web, y el 73% de esos consumidores tienen más probabilidades de comprar un producto después de ver un video relacionado.

  • Ofrece asistencia virtual

Brindar un servicio las 24 horas con personal de soporte humano no es práctico, pero obligar a los clientes confundidos a valerse por sí mismos es también inaceptable. La implementación de chatbots y otras herramientas habilitadas para IA es una forma de ofrecer asistencia bajo demanda las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • No satures tu sitio

Menos es a menudo más cuando se trata de contenido. Esto aseguran los expertos, mucho texto, muchas imágenes, e incluso muchos videos, más que serte de utilidad, pueden llegar a distraer al usuario de su objetivo, comprar en tu tienda online.  

Recuerda, poniendo en práctica estas 5 formas mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online, además de obtener mayor tráfico, también garantizarás que las visitas de los usuarios, se transformen en compras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp