Quién nos iba a decir hace unos años atrás que el mundo de la comunicación cambiaría tanto. Hoy en día, con la llegada de las redes sociales podemos estar al día en cualquier momento y en cualquier lugar. La importancia de estar conectado se ha convertido en vital y si en algún momento no podemos atender a nuestras redes sociales, desconfiamos de la información que nos trasmiten de boca en boca.
Tanta es la importancia de las redes sociales, que muchas empresas han decidido tener presencia en ellas y contratar a su vez a otra empresa para que les gestione la imagen dentro de una red social.
Desde Somos Comunicación, vamos a daros algunos consejos sobre cómo mejorar la comunicación en las redes sociales.
- Evita criticar a una marca o a una empresa gratuitamente.
- Planifica tus publicaciones, es decir, no hagas 3 publicaciones en el mismo día y vuelvas a publicar 10 días después.
- Intenta publicar contenido original, destacando los puntos fuertes de tu empresa.
- Los seguidores / me gusta llegarán. Pero se paciente, no has fracasado si al principio los seguidores escasean.
- La opinión de los usuarios es muy importante, respétala y no lo tomes como un ataque.
- Intenta que el perfil esté lo más corporativo posible, es decir, con toda la información de la empresa actualizada y sus datos de contacto, logo y demás. Un perfil trabajado aporta mucha confianza.