Conoce las prácticas SEO que ya están obsoletas

Conoce las prácticas SEO que ya están obsoletas

Google constantemente realiza cambias con el objetivo de perfeccionar las estrategias SEO, permitir mejores resultados y minimizar errores en el posicionamiento. De igual forma, Google busca adaptarse a las necesidades de los usuarios, esto también desencadena una serie de cambios.

Es en función a todos estos cambios que algunas prácticas SEO  han quedado obsoletas, esas estrategias que quizás el año pasado te arrojaron buenos resultados, puede que ya no te sean tan útiles actualmente y en los próximos años. Si deseas mejorar tu posicionamiento web, entonces descarta las prácticas SEO obsoletas.

5 prácticas SEO que ya están obsoletas

  1. Keyword stuffing

El Keyword Stuffing, mejor conocido como saturación de palabras claves es de esas prácticas que sin lugar a dudas deberás dejar de lado. Anteriormente mientras más palabras claves implementarás, mejores resultados obtenías, pero esto hoy no arrojará los mismo resultados.

Hoy las palabras claves siguen siendo de gran utilidad para el posicionamiento, pero si logras que encajen en el texto de una forma natural, más que saturar tu texto con keywords, enfócate en siempre ofrecer contenido de calidad a tus clientes potenciales.

  • Posicionar solo para ordenadores de escritorio

Esta práctica ha quedado obsoleta desde el 2016 aproximadamente, pero, a partir de 2021 toda página web que no esté indexada para ser usada en un móvil quedará completamente fuera del posicionamiento.

  • Usar contenido de poca calidad

Una práctica común era la de usar contenido marginal para lograr un posicionamiento, y es que, es difícil lograr una estrategia SEO donde el contenido no se incluya. Pero, debes hacer énfasis en la calidad del contenido compartido, para que Google considere tu sitio, debes tener contenido de alta calidad, entonces deja de saturar tu sitio con cualquier contenido.

  • Comprar enlaces

La compra de enlaces fue una práctica muy común hace algún tiempo, pero hoy, en definitiva resulta contraproducente. Un dominio de baja calidad puede resultar muy perjudicial para tu sitio, para que los enlaces puedan ayudarte a potenciar y lograr mayor visibilidad de tu sitio, deberás ganarlos, evita comprarlos.

  • Posicionar para el tráfico

La estrategia de scrapping, es decir, de robar palabras claves de sitios con un buen posicionamiento, era implementada muy a menudo, pero ahora es una de esas prácticas SEO obsoletas que no debes usar. Si optimizas tu sitio con palabras claves que no son afines con tu contenido, sino que son robadas, entonces el usuario no permanecerá mucho tiempo en tu web.

Causarás confusión en los motores de búsqueda y terminarás con una penalización de Google.

Estas 5 prácticas SEO que ya han quedado obsoletas, deben salir de tu estrategia, enfócate en aquellos aspectos que te generen verdaderos resultados. Mantente a la vanguardia, está al día acerca de los cambios de algoritmo y lograrás escalar una mejor posición en la web.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp