Uno de los grandes retos que afronta cualquier profesional SEO es el cambio constante al que este mundo está expuesto, el algoritmo de Google cambia de forma constante y para tener éxito es necesario estar a la vanguardia con dichos cambios.
Este 2020 no será la excepción, ya los cambios se han hecho notar y para poder mantener la posición de tu sitio es necesario estar al tanto de todas estas novedades del mundo SEO que el 2020 trajo consigo.
Tendencias SEO 2020
- Búsquedas por Voz.
Aunque no se trata de una herramienta SEO de este año, ya que, desde el año pasado ha cobrado mucha importancia la búsqueda por voz, el hecho de que cada vez más usuarios opten por este método de búsqueda es un indicio de que en el 2020 seguirá cobrando fuerza.
Y es que las búsquedas por voz no se han quedado enfrascadas solo en las consultas en la web, ahora también es usada en lo concerniente a compras online, ¿Cómo influye esto? Es necesario repensar las Keyword, ya que, en las búsquedas por voz las frases son más sencillas, largas, naturales.
- Búsquedas visuales.
Las búsquedas donde se toma en cuenta la Inteligencia artificial y el Maching Learning, será una verdadera revolución en el mundo SEO este año, con esta tendencia el trabajo se hace más complicado, ya que, es necesario identificar algunos objetos dentro de una imagen para que puedan hacerse búsquedas y encontrar otras imágenes que también contengan esos objetos.
Para la optimización SEO visual se hace necesario poner en práctica el etiquetado de las imágenes, la optimización de estas y el uso de los metadatos.
- Nuevo algoritmo BERT.
Este algoritmo ha llegado para simplificar la experiencia de los usuarios mientras realizan sus búsquedas en Google, el objetivo es comprender de la mejor manera las palabras claves implementadas por los usuarios para maximizar sus resultados.
- Velocidad.
Esto es algo que nunca debe dejar de trabajarse y es por ello que aunque pasen los años continuará siendo tendencia, la velocidad de carga influye en la experiencia que el usuario tenga en el sitio y si esta no es satisfactoria entonces en posicionamiento no será efectivo. Optimizar la velocidad del sitio web es algo que debe ser constante.
- EAT.
Este año Google le dará mucha más importancia a la reputación de las marcas, por eso se hace necesario brindar un buen servicio y atención al cliente, ya que, aquellas marcas con problemas con los usuarios, con poca credibilidad y confiabilidad quedará atrás en la competencia del posicionamiento.
El SEO está en constante evolución y en Somos Comunicación nos mantenemos a la vanguardia de los cambios para brindarte el mejor servicio y a los usuarios la mejor de las experiencias en tu sitio.