Consejos para aprovechar la metadescripción de tu página web

Consejos para aprovechar la metadescripción de tu página web

Cuando hablamos de metadescripción de una página web, nos referimos a una etiqueta, que si bien hoy no es una de las más resaltantes, sigue teniendo valor si deseas aumentar el tráfico de tu sitio. También denominada código de línea HTML, la metadescripción tiene como objetivo describir el tipo de contenido que posee tu sitio web.

Todos realizan una metadescripción del sitio, pero, no siempre obtienen los resultados esperados con esta. Si deseas aprovechar la metadescripción de tu sitio, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas hacerlo.

Consejos para aprovechar la metadescripción de tu sitio web

La importancia de la metadescripción de un sitio web radica en que, será básicamente la primera información que los usuarios nuevos obtengan de tu sitio. Cuando el usuario a través de la metadescripción determina que tu sitio le será de utilidad, entonces esta está rindiendo frutos.

4 consejos para aprovechar la metadescripción del sitio web

  1. No utilices demasiados caracteres

Necesitas lograr el equilibrio perfecto entre cantidad de palabras y calidad de las mismas para lograr la metadescripción perfecta. 135 y 160 caracteres es el rango promedio de extensión de esta, necesitas ser breve, pero, decir lo importante, lo que el usuario encontrará y usar las palabras claves que definan tu sitio.

  • Debes lograr una metadescripción convincente

La redacción de la metadescripción ha de ser persuasiva, además de que necesitas incluir como ya te hemos mencionado, las palabras claves que te puedan generar mayor cantidad de clics. Adapta la metadescripción del sitio, a los términos de búsqueda más adecuados, recuerda que Google marca en negrita aquellas palabras en la descripción, que coinciden con las búsquedas. 

  • Usa las palabras claves necesarias

El uso excesivo de palabras claves le resta valor a la metadescripción, además de que puede llevar a que algunos usuarios consideren tu sitio como Webspam. Necesitas lograr que, a pesar de usar las palabras claves adecuadas, la descripción del sitio se lea de forma fluida, con coherencia.

  • Ten cuidado con los caracteres alfanuméricos

Cuando haces uso de comillas en el HTML, por ejemplo, Google tiende a suprimir esa información, en caso de que aparezca entre los resultados de la búsqueda. Es por eso, que lo ideal es evitar el uso de los caracteres alfanuméricos en la metadescripción.

Recuerda, la metadescripción no es de vital importancia, pero, si resulta clave, por eso, utiliza estos 4 consejos para aprovechar la metadescripción y aumentar el tráfico de tu sitio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp