Consejos para ser un Community Manager

Consejos para ser un Community Manager

Con la llegada de internet la forma de comunicación revolucionó  totalmente y también se transformó la manera de hacer publicidad, es así como surgieron los Community manager,  para quienes desconocen este término, un Community manager es aquella persona encargada de gestionar todo lo concerniente a la promoción de una marca de cualquier producto online, es el enlace entre el cliente y la empresa, de él dependerá la imagen que la empresa tenga ante sus clientes pues este es el intermediario entre ambos.

Debido a que toda empresa con posicionamiento en internet requiere un Community manager para su progreso, muchos hoy se plantean el cómo se puede llegar a ser el mejor en esto, aunque la tarea de estos profesionales no es sencilla, existen una serie de consejos para ser un Community manager y comenzar a trabajar en la web a tiempo completo.

Saber expresarse.

El trabajo con público no es una tarea sencilla, aun cuando se hace vía online, la clave está en saber expresarse adecuadamente, mantener la calma y dar siempre la mejor de las respuestas, es por ello que si se quiere llegar a ser el mejor Community manager es fundamental la formación en comunicación.

Demostrar a los clientes que su opinión importa.

El Community manager es el anclaje entre la empresa y sus clientes, es por eso que uno de los consejos para ser un Community manager excelente, es siempre demostrar a los clientes que son tomados en cuenta, responder sus inquietudes e incluso sus comentarios.

Formación constante.

Nada avanza más a prisa que el mundo en la web, es por eso que se debe estar al día con las nuevas funciones, herramientas, redes sociales, en general es mantenerse al tanto de todo lo que ocurre para no quedarse atrás.

Intercambio de experiencias.

El hablar con otros Community manager puede enriquecer la labor, esto se puede hacer de forma sencilla, incluso a través de redes sociales puede bastar, la idea es que se haga un intercambio de conocimientos que permitan el crecimiento profesional de todos los Community manager que participen en el encuentro.

Estar siempre involucrados.

La labor de un Community manager no es algo de un solo día, este deberá estar involucrado en un 100% con sus clientes, darles la atención diaria que ameritan, de lo contrario simplemente será llevado por la corriente y realizará un trabajo mediocre, pero de seguro eso no es lo que espera la empresa, así que si no se quiere decepcionar al contratante es hora de involucrarse un poco más profesionalmente.

En líneas generales la labor de un Community manager no es algo que se logra de la noche a la mañana puesto que se requieren conocimientos de marketing digital, comunicación y por supuesto la disposición a progresar,  pero en caso de que se cuente ya con estos, solo con seguir los Consejos para ser un Community Manager bastará para convertirse en uno de los mejores en esto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp