Cosas que no sabías sobre internet

Cosas que no sabías sobre internet

Seguro que muchos de vosotros os conectáis a internet varias veces al día. Gracias a internet, podemos aclarar dudas en menos de un minuto, consultar nuestro saldo, comprar, vender, consultar la prensa y multitud de acciones más llevadas a cabo con tan solo unos pocos clicks de ratón.

Lo queramos o no, internet forma parte de nuestras vidas y para muchos, es difícil pasar un día sin estar conectado, ya que no sólo se ha convertido en una herramienta de trabajo, sino también de ocio.

Si analizamos la historia de Internet, nos encontraremos que ha habido una evolución exponencial, si se compara con otras tecnológicas, es decir, en muy poco tiempo internet ha evolucionado mucho más que otras tecnologías que llevan años intentando avanzar. A lo largo de su expansión se han destacado algunas curiosidades que hoy en día mucha gente desconoce. En este artículo vamos a ver cada una de ellas.

1.- Las personas solamente representamos el 49% del tráfico que se genera en internet. El otro 51% del tráfico es generado por los llamados bots. Los bots son programas de indexación que leen y guardan información del contenido de cada página web, el más conocido es el GoogleBot, el robot de Google. La misión de este bot es la de indexar cada página web, valorar su contenido y reportar información del mismo.

2.- La famosa Deep Web o “Internet Profunda” es alrededor de 500 veces más grande que la web superficial que todos conocemos. Recordamos que la Deep Web está formada por todo el contenido que los bots no han indexado, es decir, es contenido sin indexar.

3.- Internet es el medio de comunicación unidireccional y bidireccional que más gente ha alcanzado, en 4 años alcanzo a 50.000.000 de personas. Mientras que la televisión tardo 13 años y la radio 18 años para alcanzar la misma cantidad.

4.- la primera página web fue creada en 1991 y a día de hoy mantiene su dominio: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html

5.- Uno de los ámbitos de internet es el de búsqueda de pareja. Muchas familias han comenzado gracias a internet. A través de páginas como “edarling”, “meetic”, etcétera, muchas personas han encontrado a su pareja ideal. Según las estadísticas, el 19% de las parejas casadas se han conocido gracias a Internet.

6.- Hoy en día quién no sabe lo que es una webcam. La utilizamos para mantener conversaciones con seres queridos que están en el extranjero o para reuniones de trabajo. Lo que seguro que no sabías es que la primera webcam fue usada en la Universidad de Cambridge en 1993 para monitorear una cafetera en el laboratorio de informática.

7.- En cuanto a redes sociales se refiere, las más transcendentes son Facebook, twitter y Google+. Aunque Se considera a myspace como la primera red social creada para internet. Aunque fue la que menos éxito tuvo. L

8.- Al principio, el correo gmail era el correo corporativo interno que utilizaban los empleados de google. Más tarde Google decidió compartirlo con sus usuarios.

Y hasta aquí nuestra colección de curiosidades de internet. ¿Tienes alguna más que quieras compartir con nosotros?.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp