En el marketing digital, día a día surgen nuevos avances, cada evento que ocurre en el mundo lleva a que se deba transformar la forma de hacer marketing online. La pandemia del coronavirus por ejemplo, llevó a que las empresas comenzaran a hacer marketing digital postpandemia, basado en las nuevas exigencias de los clientes.
Acerca del marketing digital, cada día surgen infinidad de datos que resultan curiosos e interesantes, ¿quieres conocer algunos de estos? si eres de los que se apasionan por esta temática, llegaste al lugar indicado.
Datos curiosos sobre el Marketing digital
- Gran parte del tráfico que se registra en internet está hecho por Bots, algunos pueden ser inofensivos, pero también hay otros maliciosos. En total, 52% del tráfico se hace con estos bots.
- Un aproximado de 3,5 billones de búsquedas se hacen diariamente a través de Google.
- En España uno de los dominios de mayor uso es el de .es, en total un 95,01% de los dominios son .es, un 4,14% .com y el restante 0,57% es .org.es
- En casos de que ocurra una caída del sitio web de Amazon por un total de 24 horas completas, la empresa experimentaría pérdidas de 360 millones de euros.
- En España algunos sitios web son más visitados que otros, entre los más visitados están; Google.com, seguido por Youtube, Google.es, Facebook, Amazon, ampproject.com, Twitter, Live.com, Instagram, Marca.com, Wikipedia, El Mundo, y finalmente El País.
Este orden establece los sitios web más visitados hasta los de menor número de visitas.
- El abandono de un sitio web por parte del usuario es una de las principales dificultades que debes afrontar, 38% de este abandono ocurre cuando los sitios web no están adaptados para Smartphone.
- Los chatbots son parte importante del marketing digital en la actualidad, de hecho los usuarios los aman. Estos son beneficiosos para industrias relacionadas con el sector inmobiliario, finanzas, salud, viajes y educación.
- Mysql Import, es la palabra de mayor valor en toda España, valorada en más de 83 euros por cada clic.
- De las palabras claves más caras en toda España, 4 de cada 15 de estas están relacionadas con el mundo de la cerrajería.
- El 27% de los usuarios asegura que las marcas que inspiran mayor confianza son aquellas que cuentan con redes sociales.
- Antes de realizar compras por internet, un 57% de los usuarios suele primer realizar una búsqueda a través de las redes sociales. Esto es una muestra de la importancia de las redes sociales en el marketing digital.
- La mayoría de los usuarios se conectan a la web a través de su teléfono móvil, 43,4% de los usuarios para ser más específicos.
Estos son solo algunos de los datos curiosos del marketing digital, además de conocerlos, hacer uso de estos para perfeccionar el marketing digital es aún más importante.