Siguiendo el Black Friday, Cyber Monday es un día en el que los minoristas reducen sus precios en línea.Durante 24 horas, algunas de las tiendas más grandes del país participan en el evento de venta en línea, que viene justo después del Black Friday.
Los clientes a menudo marcan los productos que tienen a la vista y establecen alarmas para el momento exacto en que se lanza la venta en cada sitio.
¿Qué es?
Cyber Monday es un término de mercadotecnia para el lunes después de las vacaciones de Acción de Gracias en los Estados Unidos,
¿Cuándo se llevará a cabo este año?
Cyber Monday es el 27 de noviembre de 2017, el primer lunes después de Acción de Gracias. Se espera que sea el día de compras más grande del año. Adobe Digital Insights predice que los compradores en línea gastarán 6.6 mil millones, 16.5 por ciento más que en 2016.
Reemplazaría al Black Friday, que solo recibirá 5 mil millones en ventas en línea.
¿Que hace que el Cyber Monday sea tan popular?
Los compradores de Cyber Monday tienen muy claro por qué les gusta el día. Más del 40 por ciento de los compradores con problemas de tiempo dijeron que la conveniencia de 24 horas es su mayor prioridad.
Casi todos mencionaron su deseo de evitar las multitudes en Black Friday como su principal razón para comprar en línea. Casi un tercio de los compradores en línea dijeron que les gusta la capacidad de comparar precios fácilmente.
- Los buenos resultados en Cyber Monday se deben a las ventas agresivas que ofrecen los minoristas con presencia en línea. Casi el 90 por ciento de los minoristas ofrecieron ventas de Cyber Monday. Casi la mitad de los minoristas ofrecían cupones o un porcentaje de descuento en las ofertas (45 por ciento), mientras que más de un tercio tenían promociones de tiempo limitado. Menos (15 por ciento) promovió un regalo con compra gratis.
- Más de la mitad de los minoristas aumentaron su presupuesto de «envío gratuito», mientras que un tercio de los minoristas ofrecieron envío gratuito incluso antes que nunca.
Creciente importancia de la tecnología móvil y las redes sociales
Los compradores están usando las redes sociales más que nunca. Casi un tercio dijo que iría a la página de Facebook de una empresa para obtener información adicional sobre las ventas de Cyber Monday. El doble miraría las opiniones de los clientes en el sitio web de la compañía antes de comprar cualquier producto o servicio.
- Los minoristas en línea responden al uso que hacen los compradores de la tecnología móvil y las redes sociales promocionando allí. Más de la mitad de los minoristas se aseguraron de que las ventas de su sitio web estuvieran optimizadas para dispositivos móviles.
- Otro 20 por ciento de optimización para aplicaciones de dispositivos de tableta. Más de un tercio usa códigos QR en anuncios de revistas y vallas publicitarias.
Aceptación del Cyber Monday en España.
A pesar de que la acción de gracias no se celebre en todo el mundo, al igual que el Black Friday el Cyber Monday si se ha extendido por todos los rincones del planeta y España no se queda atrás, ya que, este día realmente se ha popularizado en los últimos años.
También denominada eDay en España, el Cyber Monday se ha convertido en una ecelente herramienta para impulsar el Ecommerce de muchas empresas, a través de la aplicación de descuentos a diversos de sus productos.