Diferencias entre diseño y desarrollo web

Diferencias entre diseño y desarrollo web.

Diseñador y desarrollador web, ambos a cargo de la función de la página web, ambos son importantes para la construcción del sitio web, pero siempre hay un debate sobre lo que es un diseñador web y lo que es un desarrollador web, ¿se pueden hacer ambos trabajos?

Hay diferencias y conexiones entre ellos. Lo más obvio es que el diseñador web es responsable del trabajo visual o estético, el desarrollador web es el diseño invisible del lado de la codificación.

En resumen, la interfaz web es creada por diseñadores web, y el desarrollador es responsable de convertir la bonita imagen en una página que realmente se muestra a los visitantes, pero conoce un poco más acerca de ambos trabajos.

¿Qué es un diseñador web?

Los diseñadores web son responsables del diseño visual de la web, el diseñador debe tener un gran sentido de la estética y tener la capacidad de hacer que el sitio web tenga un diseño actual y atractivo.

Lo que es más, están utilizando herramientas de diseño web como Photoshop, Coreldraw, Frontpage, Dreamweaver para hacer que el sitio web se destaque entre la multitud.

Cuando visitas un sitio web, lo primero que llama tu atención es el diseño de la interfaz de la página web, como la introducción del contenido, la colocación de los botones, la combinación del texto, el esquema de colores, el contenido de la guía del usuario, etc. Todas estas son las responsabilidades del trabajo de un diseñador web.

¿Qué es un desarrollador web?

El desarrollador web también se llama desarrollador front-end, el desarrollo web es el proceso de crear una interfaz como una página web o una aplicación, e implementar la interacción de la interfaz de usuario mediante el uso de HTML, CSS y JavaScript, marcos de trabajo y otras soluciones.

La principal responsabilidad del desarrollador web es colaborar con diseñadores de interacción, diseñadores de interfaz de usuario y diseñadores visuales para crear páginas en HTML, CSS y JavaScript basadas en el diseño visual.

Al mismo tiempo, deben encargarse del mantenimiento de la página completa y ser responsables de la optimización del rendimiento del sitio web.

¿Cuál es la diferencia exacta entre un diseñador y un desarrollador web?

Ambos ayudan a construir sitios web, pero están involucrados en áreas muy diferentes. Los desarrolladores construyen la estructura central del sitio utilizando lenguajes de codificación complejos, mientras que los diseñadores son más creativos visualmente, centrándose en el usuario.

Los desarrolladores utilizan sus conocimientos expertos de programación y codificación para dar vida a la visión creativa del diseñador.

Piensa en los desarrolladores como trabajadores de la construcción, y en los diseñadores web como arquitectos; ambos son roles necesarios para construir un sitio web, pero tienen diferentes habilidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp