Dominios que costaron una verdadera fortuna

Dominios que costaron una verdadera fortuna.

Cuando se habla de un dominio en internet se hace referencia al nombre que se le da a un sitio web y que permite que cualquier persona pueda acceder a este y visitarlo.

Existen dominios en internet más utilizados y visitados que otros, lo que aumenta su precio, ¡así es! En función a la popularidad del dominio pueden llegar a costar una verdadera fortuna, en todo el mundo se venden dominios a diario, pero ¿sabes cuales han sido los dominios que se han vendido en una fortuna?, a continuación conocerás algunos de estos, su precio de venta es una locura.

El negocio de compra y venta de dominios Web.

Aunque quizás no es un negocio conocido por todos, la compra y venta de dominios se encuentra en aumento, desde que las personas comenzaron a comprar  y vender productos en la web es que el negocio de los dominios se convirtió en una opción más rentable. 

El tráfico web, la antigüedad, el nombre, son algunos de los factores que determinan  el precio de un dominio y son precisamente las grandes empresas que desean vender una marca las que se encuentran en la búsqueda de los mejores dominios, pero, ¿Cuánto están dispuestos a pagar por este?

Los 5 dominios mejor pagados en el mundo.

  1. CARS.com, este dominio paso a la historia como el más caro del mundo, valorado en 872 millones, sin lugar a dudas será recordado como el dominio con el mejor precio de venta en el mercado, el problema es que no todos los dominios vendidos son registrados, de allí que te topes con listados de dominios más costosos donde no se registre este.
  2. LASVEGAS.com, este dominio ha sido comprado por un precio que para muchos parecería exagerado, se trata de 90 millones de dólares, una gran inversión, si decides buscar las vegas, este dominio surgirá como primera opción, ofrece diversos servicios, alojamientos, excursiones y mas, de seguro sus compradores no se arrepienten de tal inversión.
  3. CARINSURANCE.com, comprado por la empresa QuinStreet por un precio de 49,7 millones, con la obtención de este dominio la empresa de seguros pretendía atraer a usuarios anglosajones que buscaban seguros para sus coches.
  4. INSURANCE.com, vendido en el año 2010 por un total de 35,6 millones de dólares este dominio se ha forjado un puesto como uno de los más costosos de la historia,  fue comprado por una empresa de Seguros de EEUU, QuinStreet, asi es la misma que pago casi 50 millones por Carinsurance.com.
  5. VACATIONRENTALS.com, finalmente como el quinto dominio más costoso de la historia se encuentra este, con un precio de venta de 35 millones, un dominio dedicado al alquiler de viviendas que de seguro le genera buen dinero a sus dueños.

Cuando pienses en registrar un domino piensa muy bien el nombre de este, no vaya a ser que estés amasando una fortuna en un futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp