Drones: uso y utilidades

Drones: uso y utilidades

Qué son los drones y para qué sirven

Una vertiente de la tecnología que está muy de moda y que llama mucho la atención son los drones. Muchos de vosotros ya conocéis lo que es un dron, para aquellos que esta palabra sea nueva o la hayáis oído pocas veces, un dron es un aparato volador no tripulado, que está controlado de forma remota. La mayoría están equipados con cámaras de vídeo, mediante las cuales podemos monitorizar todo lo que esté viendo nuestro dron.

Entre el gran abanico de sus posibilidades, podemos encontrar multitud de usos muy interesantes que se extienden más allá del mero ocio personal, como por ejemplo su uso en el ejército, en la vida laboral y en multitud de usos que veremos más adelante en este artículo.

 

Uso

Los drones se usan en multitud de tareas que de no ser por ellos, serían bastante costosas de realizar. Existen gran variedad de modelos de drones, dependiendo de su peso, tamaño, sensores, hélices y demás. Dos de las grandes ventajas de un dron son que no requieren de combustible y además no ponen en peligro la vida de ningún piloto.

 

Utilidades

Los drones tienen infinidad de usos en nuestro día a día, vamos a ver algunos casos:

  • Son muy útiles para el control de incendios, geología, agricultura y la construcción.
  • Con un dron se puede controlar y analizar el tráfico de una ciudad.
  • Pueden controlar los cultivos agrícolas de forma segura, rápida y eficiente.
  • Se utilizan para el control, manipulación y limpieza de materiales contaminantes.
  • Mediante la cámara que llevan instalada, pueden realizar fotografías y filmaciones muy útiles.
  • El uso de drones también se extiende al ocio, ya que existen competiciones de obstáculos de drones muy populares en Francia y EEUU.
  • Últimamente se están usando drones para entrega de paquetes.

Estas solo son algunas de las utilidades que nos aportan los drones. Evidentemente, las utilidades que nos aportan son muy amplias.

 

Consideraciones

Los drones están al alcance de cualquiera. Debido a su precio y a su disponibilidad, cualquiera puede hacerse con un dron. Sus precios oscilan entre los 48 euros y los 600 euros. Aunque como cualquier artículo tecnológico del mercado, a cuantas más prestaciones, mayor será el gasto.

Hemos de mencionar que no hay registro de vuelo para los drones, y esto puede ser peligroso, ya que al no haber permisos de ningún tipo, se pueden realizar actos ilícitos, que hasta incluso pueden ser muy peligrosos, sin dejar rastros.

 

Curiosidades

Un dron sirve para muchas cosas, a continuación vamos a mencionar un par de curiosidades que seguro os llamarán la atención.

En Estados Unidos, un padre compró un dron para seguir a su hija en el camino que hace hasta el colegio, para no se aleje del camino y llegue a destino sana y salva.

En Tokio, fue encontrado en la azotea de un edificio del gobierno, un dron equipado con una cámara y un líquido radioactivo, el cual no era peligroso para el ser humano, pero podría haber sido una bomba y causar grandes estragos.

En el ejército ya están utilizando drones armados, lo cuales tienen una gran capacidad para rastrear y asesinar personas sin ningún riesgo para los soldados que los pilotan.

Muchos usuarios de drones, los usan para espiar a los vecino e incluso robarles.

 

Consejo

Por último, si después de leer este artículo tienes pensado hacerte con un dron, has de tener en cuenta que su manejo necesita un tiempo de aprendizaje y práctica en lugares no públicos, para no causar ningún accidente a terceros, ya que el dron en sí pesa bastante y si cae sobre la cabeza de un transeúnte, puede causarle problemas físicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp