Ejercicios para mejorar la postura y aliviar el dolor de espalda

Ejercicios para mejorar la postura y aliviar el dolor de espalda

Todos sabemos el daño que hace a nuestra espalda el hecho de estar mal sentado. Este es un problema que perjudica a todo aquel que desempeñe un trabajo que pase muchas horas sentado, ya sea administrativo, programador, etcétera, y es que estar sentados con la espalda arqueada puede causar dolor.

Los chicos de Born Fitness plantean una serie de consejos que nos ayudarán a adquirir una mejor posición y a aliviar un poco el dolor de espalda.

Sentarse correctamente

Tu peso debe estar distribuido uniformemente a ambos lados de las posaderas. Las orejas, los hombros y las caderas deben erigirse en línea recta; y tu rostro, al igual que tus ojos, debe mirar al frente.

Si permaneces horas sentado en una postura errónea, puedes llegar a tener serios problemas de espalda. A continuación te presentamos un ejercicio para aliviar el dolor: coloca los pies en el suelo y sube los brazos sobre tu cabeza; ahora imagina que estás levantando tu peso sobre una barra, subiendo y bajando los codos. Esto abrirá tu pecho y hará que dejes de arquear la espalda.

Pero los consejos de Born Fitness no acaban aquí, si en tu trabajo pasas muchas horas de pie también te pueden aconsejar.

¿Pasas mucho tiempo de pie?

Si pasas mucho tiempo de pie, la forma correcta de hacerlo es la siguiente: Tu peso debe estar distribuido uniformemente entre ambos pies, no inclinado hacia alguno de los dos lados. Los pies en sí deben mirar hacia el frente o estar ligeramente orientados hacia fuera.

Para calmar el dolor que las posturas incorrectas nos afligen, da tres pequeños saltos: recuperarás rápidamente tu equilibrio, alinearás los pies y volverás a esa postura ideal de la que hablábamos.

¿Cuál es la postura correcta al acostarse?

Cuando te acuestas sobre un lado, las rodillas y las caderas deben estar ligeramente flexionadas. Los tobillos, las caderas, los hombros y las orejas deben forman una línea recta.

Para aliviar el dolor, lo más conveniente es dormir con una almohada apretada entre las piernas durante una semana.

 

Estos ejercicios no te quitarán el dolor de forma milagrosa, pero tras hacerlos, encontrarás mucho alivio. También es recomendable no permanecer en la misma postura durante demasiado tiempo, tomar descansos o caminar también ayudan a paliar el dolor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp