El 92% de los usuarios españoles se conecta a internet a través del móvil

El 92% de los usuarios españoles se conecta a internet a través del móvil.

El móvil ha pasado a formar parte esencial de la vida de casi todas las personas, sin importar la edad, todos desean un Smartphone, y casi todos lo tienes y es precisamente a través de este que realizarán todo tipo de actividad online.

Anteriormente las personas accedían a interne desde sus computadoras, en la actualidad la mayoría de los españoles por ejemplo, un 92% de estos para ser más específicos,  navega en la web conectado desde su móvil, no en vano se trata del dispositivo que las personas llevan encima la mayor parte del día. 

Se han realizado diversos estudios y encuestas para determinar con qué frecuencia los españoles navegan en la web y desde donde suelen conectarse, algunos datos de interés asociados al tema que lograron compilarse son los siguientes:

  • 92% de los españoles se conectan a internet desde su móvil, este fue un dato que causó mayor interés debido a que confirma que los españoles pasan mucho tiempo con sus teléfonos móviles y además un 47% afirma no poder vivir sin internet.

Para el 2011 solo un 27% afirmaba no poder vivir sin internet, las nuevas cifras demuestran que el grado de dependencia a la web parece ir en aumento contante.

  • De las personas encuestadas, un 54,4% aseguro que están casi constantemente conectados a internet, ya sea, en redes sociales, haciendo compras o en diversas páginas de ocio.
  • 32% de los españoles que formaron parte del estudio afirmaron que una de las causas por las que abandonan una web, es porque esta no se adapta a su teléfono móvil, lo que demuestra la importancia de este tipo de adaptaciones para lograr mayores visitas en un sitio.
  • Las razones por las cuales los españoles acceden a la web desde su móvil son  variadas; el 84,6% afirma que lo hace para revisar el correo, un 76% accede a la web desde su móvil para la mensajería instantánea, 71% lo hace para visitar redes sociales. 

El uso de internet ha cobrado mayor peso en los últimos años, incluso  ha transformado los medios de información,  44,1% de los usuarios accede a las versiones digitales de periódicos, mientras que solo un 7,5% aun sigue leyendo periódicos en papel.

Según cifras del 2018, un español pasa en promedio aproximadamente 5,20 horas al día conectados a internet a través de su móvil, cámaras, periódicos, todo esto ha quedado desplazado gracias a los Smartphone, solo en España hay 27 millones de personas usando un Smartphone,  y cada vez invierten más tiempo a estos aparatos que parecieran dominar sus vidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp