El mantenimiento de nuestro ordenador

El mantenimiento de nuestro ordenador

Para todos aquellos que trabajamos delante de un ordenador, tenemos conciencia de que es nuestra herramienta más preciada. Aún con estos argumentos, de vez en cuando se ha podido llevar algún que otro “insulto” cuando algo no ha funcionado bien o al encenderlo, ha aparecido una pantalla en azul informándonos de algún error.

Cualquier ordenador sometido a ciertos cuidados alargará su vida, en el artículo de hoy, en el blog de Somos Comunicación, vamos a hablar del mantenimiento adecuado al que debe de someterse tu ordenador.

  • Evita limpiar la superficie de tu portátil con alcohol o acetona. Lo más recomendable es pasar un paño de microfibra. Si las manchas permanecen, humedece el paño.
  • Limpiar la parte trasera del ordenador también es importante, aunque no lo creas, el polvo influye en el funcionamiento del ordenador, pero OJO, no lo limpies con una aspiradora, para sacar el polvo inalcanzable utiliza un spray de aire comprimido.
  • Es muy importante que dejes espacio entre la torre y la pared, ya que se podría decir que el ordenador “respira” por ahí, con lo cual, no lo pegues mucho y si eres usuario de portátil evita ponerlo sobre la cama.
  • Siempre que sea posible, evita enchufar el cable de alimentación a un ladrón, mejor que lo enchufes directamente a la toma de la pared o a un sistema de alimentación, como una
  • No olvidemos que el ordenador es una máquina, y como tal puede estropearse. Seguro que por exceso de confianza, guardamos mucha cantidad de información en nuestro disco duro, pero lo más recomendable es guardar los datos más importantes en un disco duro externo o en su defecto, usar una herramienta alternativa de almacenaje, como por ejemplo puede ser Dropbox.
  • Las actualizaciones del sistema operativo también es recomendable tenerlas instaladas, ya que de esta forma, se reparan agujeros de seguridad o fallos del sistema.
  • El empleo de Programas de seguridad como antivirus y demás, unido a informarse periódicamente y hacer un uso racional de nuestro equipo, reducirán en gran medida los riesgos de infección de nuestro ordenador.
  • Revisar el estado del disco duro mediante herramientas como Scandisk, también nos resulta de gran utilidad a la hora de comprobar su integridad.
  • Desfragmentar el disco duro es una buena opción para reunificar toda la información y eliminar los espacios vacíos del disco. También es interesante desfragmentar las unidades externas, como discos duros externos o memorias USB.
  • Eliminar los archivos temporales de internet es una buena acción para evitar acumular archivos inservibles en nuestro ordenador.
  • Para los que sean usuarios de Windows, existen herramientas para limpiar el registro del sistema operativo, aunque no es muy recomendable usarlas si no se tiene experiencia con estas aplicaciones.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp