Elementos que dañan el posicionamiento en tu web

Elementos que dañan el posicionamiento en tu web

Si estás observando que el posicionamiento en tu web no está arrojando los mismos resultados. Es necesario que hagas una pausa y analices los aspectos que pueden estar dando resultados negativos. Son muchas las razones que influyen en el mal posicionamiento de tu sitio, y estamos aquí para ayudarte a comprender más al respecto.

El objetivo de toda empresa es estar entre los primeros resultados de los principales buscadores. Pero, hay muchos factores que dañan el posicionamiento en tu web, hoy nos enfocaremos en 4 elementos que en definitiva son claves.

4 Elementos que pueden dañar el posicionamiento en tu web

Como te hemos comentado, muchas cosas pueden incidir, o dañar el posicionamiento en tu web, entre los principales elementos se pueden mencionar;

  1. Contenidos duplicados

Los contenidos duplicados afectan negativamente el SEO de tu sitio web, es por eso que es importante contar con las herramientas necesarias para detectar este tipo de contenido. Y tomas las medidas oportunas para evitar que perjudique profundamente tu posicionamiento.

La creación de nuevas páginas en tu sitio, con contenido muy similar, también daña el Seo de tu web. Lo ideal es que hagas una auditoria integral, para detectar los contenidos duplicados, sacarles el mejor provecho, o eliminarlos por completo.

  • Cambios en el algoritmo que no has tomado en cuenta

Google constantemente está haciendo cambios en los algoritmos, esto a fin de ofrecer una mejor experiencia al usuario.  Cuando estos cambios son ejecutados, es común que muchos sitios sufran las consecuencias, por eso es importante estar atentos a todos los cambios que puedan surgir si no deseas que el posicionamiento de tu web se vea perjudicado.

  • Estás haciendo uso de enlaces de muy baja calidad

Se consideran enlaces de baja calidad a aquellos que fueron creados o incluso comprados con el objetivo de ser manipulados y así lograr aumentar el posicionamiento SEO. Para evitar que tu web salga perjudicada con estos enlaces, deberás identificarlos, y por supuesto, eliminarlos, antes que causen daños en el posicionamiento SEO.

  • Presencia de contenidos en Pestaña

Los contenidos en pestaña pueden parecer muy versátiles, es la forma más factible presentar información que el usuario puede ver u ocultar según prefiera. La idea es no saturar al lector, pero, esto actualmente se considera dañino, ya que, los bots no pueden leer estos textos ocultos.

Esto da como resultado que el contenido que presentes en pestañas, no será indexado, y por lo tanto, no será posicionado. Entonces, estos sitios que muestran el clic para expandir, simplemente son descartados por Google, si estás haciendo uso de los contenidos en pestañas, es hora de que hagas algunos cambios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp