¿En qué consisten las búsquedas sin clic?

Búsquedas por clic

Con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia a todos los usuarios, Google se encuentra en constante evolución, es por eso, que cada día surgen cambios, en su algoritmo, búsquedas, en todo en general.

En el 2019, una de las principales tendencias fue la búsqueda sin clic, ¿sabes de qué se trata?, a continuación te explicamos todo sobre esta tendencia y cuáles fueron sus resultados.

¿En qué consiste la búsqueda sin clic?

Como búsquedas sin clic, se denominan aquellas búsquedas en las que la respuesta se presenta al usuario en la zona superior de los resultados, esto trae como consecuencia, que la persona no tenga que hacer clic a ningún de los enlaces que la búsqueda arrojó como resultado.

Este tipo de búsqueda se suele presentar cuando el usuario desea encontrar respuestas cortas, a ciertas preguntas específicas, por ejemplo ¿Cuál es el tiempo que hace en Murcia? ¿Ingrediente principal del huevo ponchado?

¿Se puede sacar provecho a las búsquedas sin clic?

Esta es una de las grandes interrogantes de los empresarios que desean sacar el máximo provecho a todas las búsquedas que se realicen, relacionadas con su sitio. Lo que necesitas hacer para obtener beneficios es lo siguiente:

  • Trabajar en función a palabras claves que tengan mayores posibilidades de CTR, (Click Through Rate), es decir, número de clics que recibe un enlace determinado.
  • Lograr una mayor optimización del contenido en cada uno de los sitios que pertenecen a Google, por ejemplo, Youtube, Google My Business, entre otros.
  • Analizar los beneficios que las campañas de pago por clic ofrecen.

¿Cuánto cuesta la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

El costo del SEO puede variar entre los servicios necesarios por cliente y los servicios prestados por la empresa SEO. También puede variar dependiendo de si tu empresa contrata a un consultor de SEO o un asistente de SEO a tiempo completo, de cualquier manera el valor de una empresa que mejora la promoción de su producto, vale el precio.

¿Funciona el SEO?

SEO trabaja para aumentar la clasificación de tu empresa en una página de búsqueda basada en una consulta de búsqueda que coincida con tus palabras clave anunciadas. Cuanto mejor sea el SEO en una página, más frecuentemente aparecerá como resultado de las búsquedas.

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO adecuado utiliza palabras clave que son relevantes para tu negocio, ya tienen un alto volumen de tráfico y están calificadas para producir la conversión.

Una vez que esto se establece, las palabras clave se incrustan en el texto, así como las variaciones asociadas con las palabras clave para la promoción de productos, de esta manera, una vez que se realiza una consulta de búsqueda, el motor de búsqueda seleccionará tu sitio en función de tu material de palabras clave.

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