Errores de diseño web que influirán en tu posicionamiento

Errores de diseño web que influirán en tu posicionamiento

El diseño web de tu sitio es clave cuando pretendes obtener excelentes resultados de posicionamiento. Es por eso que cuando cometes algunos errores en el diseño web, sin lugar a dudas el posicionamiento de tu sitio web se verá afectado.

Nuestro objetivo es guiarte en el camino de posicionar tu sitio, ya sea que pretendas hacerlo por ti mimo, o contratar una empresa de Marketing digital. En cualquier caso, es necesario que comprender que el diseño web es crucial, por eso deberás evitar ciertos errores como los que te explicamos en adelante.

5 errores de diseño web que influyen en el posicionamiento de tu sitio

  1. Mal uso de los encabezados

Lo encabezados de las páginas, a los que también se les denomina Headings, en esencia son los títulos de las páginas. Estos deben cumplir con ciertas características, por ejemplo, su tamaño es mayor al resto del texto y su color también es diferente.

Los encabezados son muy importantes en el posicionamiento, ya que, estos suministran información a Google, te dan una idea de qué información contiene la página, por eso, deben ser usados de forma adecuada, para lograr un mejor posicionamiento.

  • No contar con un diseño Responsive

Es importante que cuando diseñes el sitio web, tomes en consideración que la mayoría de las personas accede a internet a través de los teléfonos y no usando una PC. Por eso guiarte con los preceptos de un Responsive designe, esto quiere decir que necesitas asegurarte de que se pueda acceder a tu sitio web desde cualquier dispositivo.

  • Imágenes y videos demasiado pesados

Otro error de diseño web que afecta tu posicionamiento, es el uso de imágenes y videos que son demasiado pesados y ralentizan tu sitio web. Recuerda que una de las principales causas de que las personas abandonen tu sitio web es que su tiempo de carga sea muy lento, por eso debes cerciorarte de que no sean los elementos multimedia los que hacen que el tiempo de carga de tu sitio sea lento.

  • Incluir muy poco texto en las páginas

El uso de textos, la incorporación de estos a los sitios web con información de interés por supuesto, es muy valorada cuando se trata de mejorar el posicionamiento. Lo ideal es que de forma continua publiques textos en tu sitio, que sean llamativos, interesantes, de esta forma Google, puede saber de qué trata tu sitio y posicionarte en función a las búsquedas que tu sitio arroje.

  • Demasiados pop-ups

Un grave error de diseño web es el hecho de que en tu sitio, hay demasiado pop-ups, se trata de esas ventanas emergentes que aparecen de forma repentina, y que cuando son demasiadas, termina por molestar a los usuarios, quienes terminarán por salir de tu sitio.

Si los pop-ups interfieren en la lectura del contenido de tu sitio, lo usuario no dudarán en abandonarlo. Por eso ten micho cuidado con esto en el diseño web de tu página.

Estos errores de diseño web que afectan el posicionamiento tienen  solución, analiza en cuáles estás incurriendo y comienza a tomar las medidas correctivas, apra que comiences a ver mejores resultados de posicionamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp