Landing page, ¿qué es exactamente? Para que podamos responder a esta pregunta, comenzaremos con lo que no es. Una página de destino no es una página de inicio para tu sitio.
Las páginas de inicio dan la bienvenida a los clientes a tu sitio web y los animan a que miren a su alrededor y naveguen por los productos o servicios que ofreces.
El propósito de la Landing page es hacer una venta o capturar una pista o lead, no enlaza a otras páginas de tu sitio y normalmente no incluye una barra de navegación.
Una página de destino o Landing Page, es una página web en la que tus visitantes deben aterrizar (ser redirigidos a) después de hacer clic en su oferta, que generalmente es un anuncio.
Por lo general, es una página independiente hecha para recopilar clientes potenciales, información de contacto de los visitantes. Para obtener un lead, necesitas ofrecer recursos gratuitos a cambio, por ejemplo, una guía en archivo PDF, un descuento para uno de tus productos o una prueba gratuita de tu servicio.
Errores que evitan la efectividad de tu Landing page.
- La página no carga rápidamente.
Si tu página de aterrizaje o Landing page no se carga en cinco segundos, el 74% de tus visitantes ya están cayendo antes de que puedan distraerse por todos los demás puntos.
- Demasiadas distracciones
Mucha gente cree que un usuario debería poder elegir, que más opciones es mejor, sin embargo, en el caso de una Landing page donde sólo hay un objetivo específico, tener muchas opciones es malo.
Vivimos en una economía de atención, y demasiadas opciones matan la capacidad de tomar una decisión.
Cada elemento adicional que agregas a tu página disminuye la importancia de todo lo demás en esta. Al minimizar las distracciones, aumentas la atención hacia los elementos más importantes.
- Formulario mal diseñado.
Además de pensar en realizar un formulario atractivo y que capte la atención de tus visitantes, es necesario que pienses en simplificarlo, nadie quiere pasar largas horas respondiendo preguntas en un sitio web, así que hazlo menos complejo y opten mas lead.
- No conectar con redes sociales.
Para nadie es un secreto que las redes sociales y el marketing digital van de la mano, por eso para tener una Landing page efectiva, necesitas que esta haga conexión con las redes sociales, si tu información puede ser compartida en alguna red social tienes un gran terreno ganado.
Procura que el tiempo de respuesta de tu página sea rápida, incluye las redes, evita las distracciones y déjalo simple, de esta forma obtendrás todos los beneficios de las Landing page parta tu sitio web.