Lograr un buen posicionamiento de tu sitio web depende de diversos factores, entre los que las palabras claves, son fundamentales. El uso de las palabras claves adecuadas, según la temática de tu sitio, permitirá que obtengas un buen posicionamiento y logres la mayor cantidad de visitas orgánicas.
Ni pocas, ni demasiadas, necesitas encontrar el equilibrio perfecto entre la cantidad de keywords y la extensión del texto.
¿Cuál es el número de palabras claves ideal para el SEO?
Esto dependerá de la extensión del texto, en general, los expertos recomiendan que entre 1 y 2% del texto, contenga las keywords. Esto puedes obtenerlo a través de la siguiente fórmula:
- Divide el número de veces que repetirás la palabra clave, entre la cantidad de palabras del texto y el resultado multiplícalo por 100. Valores por encima de 2 es excesivo.
Pero, además de la cantidad de palabras claves, debes enfocarte también en la calidad de estas. Escoger las keywords determina gran parte del éxito del posicionamiento de tu sitio.
¿Cómo seleccionar las mejores palabras claves?
Lo primero que debes tener en cuenta es que las palabras claves a usar, debes estar completamente relacionadas con la temática principal del sitio y del post a redactar por supuesto. Esto facilitará la incorporación de la palabra clave en el título, subtitulo y link, que son fundamentales.
Al seleccionar las palabras claves adecuadas y usas la cantidad perfecta, es decir, entre 6-8 palabras, para un texto de 400-500 palabras, entonces el porcentaje de éxito del posicionamiento es de un 90% aproximadamente.
Más allá de las palabras claves
La cantidad de palabras claves es importante, pero, también necesitas analizar otros parámetros que determinarán el fracaso o el éxito de tu posicionamiento.
- Antes de redactar un post, define las palabras claves, realiza un listado de éstas, para que puedas organizarlas según importancia y productividad de cada una.
- Investiga acerca de cada palabra clave, Google te ofrece diversas herramientas para que puedas saber el volumen de búsquedas de esa keywords, popularidad, competencia y todo lo necesario acerca de estas.
- El inicio de tu texto, ha de tener las palabras claves, esto Google lo valora mucho.
- Escribe contenido original, de interés, que aporte algo a los lectores.
- Crea títulos que capten la atención de los usuarios.
Estos son solo ejemplos de todos los factores que debes considerar cuando pretendes lograr un buen puesto en los motores de búsqueda de Google. La cantidad de palabras claves importa, pero esto va más allá, la calidad de éstas también es fundamental y la forma en que sepas ubicarlas a lo largo del texto.