Las Redes Sociales están presentes en casi cada rincón del planeta, Facebook, twitter, Instagram, que son las más conocidas, se han convertido en una puerta al mundo del entretenimiento y la información que parece no tener límites, por eso, cuando se trata de posicionamiento Seo estas se han convertido en una magnifica estrategia.
Contrario a lo que muchas personas opinan, que gracias a las redes sociales ya el SEO ya no es tan necesario, incluso inservible, la fusión de estos elementos puede llegar a dar grande frutos cuando se trata del Marketing Digital.
Redes Sociales y Motores de búsqueda.
Las Redes sociales pueden ser una excelente aliada como generador de motores de búsqueda, por ejemplo, la propagación de los llamados videos virales lleva a las personas a buscar información específica, es cuestión de sacarle provecho a esto para posicionar su negocio, o empresa.
Las Redes sociales hacen su empresa más visible.
Básicamente se trata de publicidad gratuita, solo debe crear contenido resaltante y difundirla a través de las redes, esto atraerá seguidores y con ello a potenciales clientes.
¿Cómo sacarle Provecho a Facebook, Twitter e Instagram para el SEO?
- Twitter, en España, un 14% de la población es activa en esta red social, para atraer seguidores y usarla a favor, solo se debe colocar un nombre de usuario llamativo y compartir información de interesa social, lo ideal es lograr la difusión de la información captando la atención de usuarios de muchos seguidores para lograr atraer más personas.
- Facebook, una de las principales redes sociales en España, y cada día más personas se suman a esta, con un 58% de españoles activos en esta red social, sería un desperdicio no usarla a favor, para ello; se debe crear un usuario para la empresa, nombre corto, atractivo, interesante; una imagen atractiva como foto de perfil y una palabra clave en el nombre serán de gran ayuda para el posicionamiento.
- Instagram, esta red social también tiene numerosos seguidores, y además puede ser utilizada para compartir imágenes de lo que sea la empresa ofrezca.
En esencia, cada una de las redes sociales puede ser de gran ayuda para que su empresa crezca y adquiera nuevos clientes, no se deben considerar como una amenaza para el SEO, bien utilizadas, y creando la mejor estrategia las redes sociales y el SEO serían un equipo funcional para darle mayor valor a su negocio o empresa.