Facebook Ads o Google Ads, ¿cuál le conviene a tu negocio?

Marketing online, áreas que debes trabajar.

En el marketing digital cuentas con una increíble herramienta para publicitar tu negocio, se trata de los Ads, o lo que es igual, los anuncios online. Para lograr divulgar estos anuncios cuentas con diversas plataformas, entre las más utilizadas se encuentran Facebook Ads y Google Ads.

Ambas son eficientes, rentables, pero, en caso de que estés pensando en enfocarte en solo uno de estos medios, quizás te preguntes cuál es el que más te conviene. Si no puedes elegir entre Google Ads y Facebook Ads, te hablaremos respecto a ambos, para que tomar una decisión te resulte más fácil.

Cuáles son los beneficios de usar Facebook Ads

Si conoces los pros de cada una de estas plataformas podrás elegir la que más te conviene. Comencemos con Facebook Ads, el primer aspecto positivo de esta red social es que es una de las más usadas en la actualidad, en un mes esta red cuenta con billones de usuarios activos. Además destaca por aspectos como:

  • A través de facebook puedes generar Branding efectivo, ya que, los anuncios serán mostrados a personas cuyos datos o perfil se ajustan  a la segmentación. Es decir a través de facebook lograrás atraer a personas que estén interesados en tu marca.
  • No necesitas hacer una gran inversión, con una pequeña inversión en facebook puedes obtener increíbles resultados.
  • El factor visual es un aspecto positivo, en facebook puedes hacer uso de imágenes, videos, y otra serie de herramientas que se integrarán perfectamente el feed de noticias de los usuarios.
  • En facebook Ads puedes elegir entre los pagos por clic o por visualizaciones, en este último, también conocido como CPM, se ha hace el pago cuando se alcanzan las mil exhibiciones del tu anuncio.

Beneficios de elegir Google Ads

Ahora hablemos de Google Ads, lo primero que debes saber es que con esta opción puedes crear anuncios de texto que redireccionará a los usuarios a tu sitio. Es simple, cuando creas el anuncio se genera un enlace en la palabra clave que has escogido para dicho anuncio.

  • Obtienes increíbles resultados, aunque deberás hacer una mayor inversión si lo comparas con facebook Ads.
  • Te da acceso a una gran cantidad de usuario, ni te imaginas la cantidad de búsquedas que se realizan día a día a través de Google, esto te permite obtener acceso a millones de clientes potenciales.
  • Google Ads genera una conversión mucho más elevada, ya que, los anuncios siempre están alineados con lo que realmente busca el usuario.
  • Al elegir Google Ads estarás usando el sistema de PPC, pago por clics, solo pagarás por aquellos clics que sean efectivos.

¿Cuál elijo, Google Ads o Facebook Ads?

La decisión está en ti, en definitiva no podemos afirmar que un sistema sea mejor que otro, simplemente uno se adapta a tu empresa más que el otro. Te explicamos un poco mejor este punto:

  • Si buscas mejorar tus resultados de ventas, Google Adwords es la mejor alternativa para ti.
  • Mientras que si tu objetivo es dar a conocer tu marca, lograr una mayor consolidación de esta, entonces deberás elegir Facebook Ads.

Demás está decir que el uso de ambos sistemas aumentará exponencialmente tanto la popularidad como las ventas de tu marca. Si necesitas ayuda, como expertos en marketing digital podemos ser tu mejor aliado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp