Facebook e Instagram se han convertido en poderosas herramientas para lograr el Posicionamiento SEO, la incorporación de las redes sociales en las estrategias de marketing online no es nada novedoso, pero cada día traen nuevas formas en que puedes obtener mejores resultados.
Para este 2020 Facebook Ads trae novedades que te permitirán sacarle un mejor provecho ¿sabes cuáles son?, a continuación se explicarán en detalle.
Novedades que Facebook Ads trae para este 2020
- Compra directa por Instagram.
Durante algún tiempo Instagram ha sido magnifica para atraer compradores de diversos productos, a través de esta red social puedes ofrecer desde servicios, hasta productos, pero, para este 2020 la experiencia mejorará, ya que, no solo verás publicidad, también podrás hacer compras directas en Instagram.
Ese tiempo que los usuarios desperdiciaban al salir de Instagram para entrar a página del anunciante y hacer una compra, ahora puede ser de utilidad, con la funcionalidad de “adquirir en Instagram” podrás hacer tu compra sin mayores problemas, por supuesto este proyecto aún está en desarrollo, pero esto revolucionará todo lo referente a compras en la web.
- Publicidad a través de whatsaapp.
Otra novedad de Facebook Ads en 2020 será el uso de whatsaapp para hacer publicidad, en el 2014 Facebook adquirió whatsaapp y desde entonces solo han surgido actualizaciones positivas, pero este 2020 la rentabilidad de whatsaapp aumentará, porque servirá de herramienta publicitaria.
Según los expertos las publicidades comenzarán a aparecer en los estados de whatsaapp, así que no es de extrañar que en los próximos meses mientras echas un vistazo por los estados de tus amigos te topes con algún anuncio publicitario.
- Publicidad en videos.
Los expertos han reconocido que los videos han sido un éxito como herramienta publicitaria, de hecho los videos pueden llegar a obtener más de 100% de alcance orgánico en comparación con las imágenes, por eso el 2020 será el año de anunciar tus servicios y productos a través de videos en Facebook.
- Facebook Stories.
Las historias de Facebook causaron revuelo en el 2019, al día son compartidas un aproximado de mil millones de historias, por eso para este 2020 serán una excelente herramienta publicitaria, en especial si utilizas las muy de moda pegatinas de encuestas, interactuarás con los usuarios y tendrás mayor información acerca de estos y sus preferencias.
Estas son solo algunas de las tendencias de Facebook para este 2020, no dejes de aprovecharlas para optimizar tus ventas.