Factores SEO que nunca debes descuidar

Factores SEO que nunca debes descuidar

Los requisitos para lograr un buen posicionamiento SEO se mantienen en constante cambio, cuando Google cambia un algoritmo por ejemplo, necesitas ajustar ciertas cosas en tu sitio web. Por eso necesitas mantener al tanto y lograr el posicionamiento deseado.

A continuación conocerás algunos factores SEO a los que siempre debes estar atento, para lograr un buen lugar en los resultados de Google.

Factores SEO que nunca debes descuidar

  1. Asegurarte de que la URL de tu sitio web sea accesible

Es fundamental que te asegures de que tu URL pueda ser fácil de rastrear por los robots de Google. Para que puedas lograr que Google indexe de forma correcta tu sitio, es importante que pueda acceder con facilidad al contenido de tu página.

  • Vigila que tu página a tenga una velocidad de carga adecuada

Una de las formas de ofrecer una mejor experiencia al usuario, es garantizando una buena velocidad de carga de tu sitio, además este es un factor que Google toma en cuenta para clasificar los sitios web. Pero, no olvides también tener en cuenta la velocidad de carga de las páginas móviles.

Usa alguna herramienta que te permita asegurarte de que tu pagine cargue de forma adecuada.

  • Permite que tu sitio sea apto para móviles

Cada vez son más las personas que acceden a diversos sitios web a través de su teléfono móvil o tablet, por eso, es tan importante asegurarte de que tu sitio esté optimizado para este tipo de usuarios. Esto también influye positivamente en la clasificación de tu sitio por Google.

Es muy simple, si tu sitio no está optimizado para móviles, entonces no lograrás una buena posición SEO, ya que, no podrás estar en la primera página de resultados que Google arroja ante las búsquedas.

  • Optimizar tu contenido es esencial

El uso de las palabras claves adecuadas en el contenido de tu sitio web es otro factor SEO que no debes descuidar, esto es esencial si pretendes dominar los motores de búsqueda. Existen diversas herramientas que te permiten saber las búsquedas mensuales de alguna palabra, que te pueden ser de utilidad para elegir las más adecuadas según el contenido de tu sitio web.

  • Publica contenido de forma regular

Así como la escogencia de palabras claves para tu sitio es importante, la publicación de contenido de forma regular también lo es, algunas personas consideran que con una publicación cada cierto mes es suficiente, pero esto no es así.

La realidad es que cuando un sitio tiene publicaciones constantes, tienen más oportunidad de lograr la cima y permanecer entre las primeras posiciones de los resultados de Google.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp