Todo lo que debes saber sobre Google ADS

Todo lo que debes saber sobre Google ADS

Conocido anteriormente como Google Adwords, Google ADS es la plataforma de anuncios que Google ofrece a todos los usuarios. Es líder en el mercado, desde su lanzamiento en el 2000 esta plataforma ha venido en constante aumento, su popularidad es imparable.

 Todas las herramientas de Google Ads permiten que miles de empresas en todo el mundo, estén más cerca de sus clientes. Si aún tienes dudas acerca de esta, hoy te ayudaremos a informarte muchos más, todo lo que necesitas saber sobre Google Ads, aquí te lo presentamos.

¿Qué es Google Ads?

Como ya te hemos comentado, es la plataforma de anuncios de Google, en general consisten en un conjunto de herramientas de Google, que permiten hacer publicidad online. A través de las campañas PPC (Pago por Clic).

¿Qué puedo hacer con Google Ads?

Con este cúmulo de herramientas que Google pone a tu disposición, las posibilidades son infinitas. Puedes hacer anuncios de textos,  de vídeo, Apps, banners, entre muchas otras cosas. Todo esto con el mismo objetivo, atraer clientes potenciales hacia su sitio.

¿Cómo funciona Google Ads?

En palabras simples se puede decir que Google Ads funciona como una subasta. La empresa interesada en anunciarse,  ofrecerán dinero por cada clic que los usuarios hagan en sus anuncios. Pero, más que la mejor oferta, Google Ads valorará la calidad del anuncio.

  • Lo primero que se debe hacer es introducir una palabra clave que identifique tu sitio web. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, usarías palabras como, zapatos baratos, zapatos deportivos.
  • Cada vez que algún usuario introduzca una palabra en el buscador, que esté relacionada con  tu producto, tu anuncio aparecerá.
  • En esencia, Google a través de Google Ads, te garantiza un puesto entre los primeros resultados, a través de tu anuncio.

¿En qué consiste el sistema PCP de Google Ads?

Este sistema utilizado por Google que utiliza las siglas PCP, cuyo significado es Pago Por Clic. Consiste en que, cada vez que algún usuario haga clic en tu anuncio, deberá pagar cierta cantidad de dinero. El coste no siempre es el mismo, en promedio ronda entre 1 y 2 euros, pero, dependerá de las palabras claves que hayas elegido.

Pero, algunas palabras claves pueden tener un coste de hasta 50 euros. La cantidad de dinero que quieras invertir en una campaña de Google Ads depende de ti, solo debes tener claro que el anuncio podrá ser visible hasta que el dinero se agote. 

Si estás interesado en comenzar a tener anuncios a través de Google Ads, deja que te ayudemos con tu campaña. Somos una empresa profesional, te garantizamos los mejores resultados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp