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La llegada de Google MUM: qué es y cómo afecta al SEO

La llegada de Google MUM: qué es y cómo afecta al SEO

MUM son las siglas de uno de los últimos algoritmos de Google: Multitask Unified Model. Antes de entrar en profundidad a detallar en qué consiste este algoritmo, empezaremos por definir qué es un algoritmo:

Un algoritmo es un conjunto de fórmulas matemáticas que calculan la posición de una determinada URL en los resultados de búsqueda para cada keyword.

Los algoritmos de Google comienzan su trabajo en el momento en el que alguien introduce una determinada palabra en el buscador. A partir de ese momento, Google se encargará de rastrear millones de páginas de todo el mundo con el objetivo de ofrecer los mejores resultados.

Con el paso de los años, Google ha ido mejorando sus algoritmos. El objetivo principal ha sido siempre ofrecer una buena experiencia al usuario y proporcionar los mejores resultados posibles.

Algunos de los algoritmos más conocidos de Google han sido Google Panda, Google Penguin, Google Fred o Google Bert, entre otros.

Uno de los últimos algoritmos de Google, como ya hemos mencionado, es Google MUM. Este último algoritmo es la evolución de Google Bert (Bidireccional Encoder Representations from Transformers). Un algoritmo que ya trabajaba con inteligencia artificial.

En el caso de Google MUM, es capaz de comprender las peticiones complejas realizadas a través del buscador por el usuario. Ofrece respuestas tan complejas que el anterior algoritmo habría necesitado hasta ocho búsquedas distintas. De forma que el resultado podría ser similar al que podría proporcionar un experto en la materia.

¿Qué es Google MUM y qué supone su llegada?

Google MUM (Multitask United Model) es el último algoritmo de Google que se basa en la inteligencia artificial. Un algoritmo mucho más potente que su predecesor y cuyo objetivo es ofrecer al usuario una respuesta lo más precisa posible. También es capaz de entender las búsquedas en distintos formatos, como voz o imágenes.

Esto no quiere decir que el contenido escrito vaya a desaparecer, sino que habrá que adaptar el formato del contenido porque entran más elementos en juego en el SEO.

Google es capaz de buscar la mejor respuesta posible independientemente del idioma o del formato de los recursos disponibles. Ya sea un vídeo, texto, imagen, etc. En el caso de que el contenido esté en otro idioma, Google es capaz de ofrecer el contenido traducido o en versión original en más de 70 idiomas diferentes. De esta forma elimina las barreras lingüísticas si de ofrecer contenido de calidad se trata.

Además, por si no fuera poco, otra de las principales novedades de este algoritmo es que es capaz de relacionar entre sí las distintas búsquedas. De forma que el algoritmo va a aprendiendo y proporcionando información cada vez más exacta teniendo en cuenta el contexto y las búsquedas anteriores, como si de preguntas a un experto se tratara.

También es importante destacar tiene la capacidad de intuir la intención de búsqueda del usuario. Lo que lo convierte prácticamente en un experto en cualquier materia al alcance de nuestra mano.

Google MUM tiene la capacidad de recopilar información relevante de entre millones de páginas web en un tiempo récord. Además, es capaz de entender con bastante exactitud lo que quiere buscar el usuario, como si de una conversación con otra persona se tratara.

Sin ninguna duda, el último algoritmo de Google supone toda una revolución en cuestiones de SEO. El hecho de que desaparezcan las barreras lingüísticas hace que ahora haya que competir con webs de todo el mundo. Pero, al mismo tiempo, los internautas serán capaces de encontrar contenidos más precisos y de mayor calidad.

Cada vez que Google ha sacado un nuevo algoritmo ha sido para mejorar al anterior. Y, en el caso de Google MUM, supone un paso agigantado a su predecesor BERT. Ahora bastará con introducir una foto de un producto para saber si es adecuado para realizar una determinada actividad. Por ejemplo, unas gafas de bucear.

¿Conoces más novedades de Google MUM? ¡Cuéntanos!

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