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Cómo se comporta Google ante los textos generados por Inteligencia Artificial (IA)

La Inteligencia Artificial (IA) consiste en la combinación de algoritmos cuyo objetivo principal es la creación de máquinas que sean capaces de simular las destrezas del ser humano. Por ejemplo, la inteligencia, la creatividad o el razonamiento.

Lo cierto es que la inteligencia artificial ha evolucionado mucho en los últimos años. En muy poco tiempo han evolucionado de una forma que parecía impensable. Hace tiempo que la inteligencia artificial dejó de ser ciencia ficción para empezar a formar parte de nuestra vida.

Sus aplicaciones son casi infinitas y ya son una realidad en distintos sectores como educación, ciencia o transporte, por mencionar solo algunos ejemplos.

Hoy en día es utilizada en muchos ámbitos que forman parte de nuestro día a día. Algunos ejemplos de cómo interviene la inteligencia artificial a nuestras acciones diarias son:

  • Compras por internet. La inteligencia artificial trabaja mediante la creación de recomendaciones a los usuarios en función de sus compras o búsquedas previas.
  • Búsquedas. La inteligencia artificial trabaja para ofrecer a los usuarios resultados relevantes en función de los datos recopilados (búsquedas, compras, etc.).

La inteligencia artificial también ha empezado a formar parte en la redacción contenidos, con el objetivo de reducir los tiempos y abaratar costes. Por eso, en poco tiempo, han aparecido en el mercado infinidad de herramientas de escritura que utiliza inteligencia artificial. Estas son capaces de imitar el estilo de redacción de un SEO profesional.

Al igual que la inteligencia artificial puede aportar algunas ventajas en infinidad de sectores, también podemos destacar bastantes desventajas si aplicamos su uso a la redacción de contenidos.

A continuación, te detallamos algunas de las múltiples ventajas que puede suponer el uso de la inteligencia artificial en algunos ámbitos de la vida:

  1. Automatización. La inteligencia artificial hace posible la automatización de ciertas tareas sin necesidad de intervención del ser humano. Esto significa que las personas que hacen este tipo de tareas pueden utilizar el tiempo empleado en otras funciones para aumentar su productividad.
  2. Precisión. La inteligencia artificial aplicado a las máquinas permite conseguir una mayor precisión que la que es capaz de tener un ser humano.
  3. Reducción de errores. Mediante la inteligencia artificial se pueden reducir y evitar errores imperceptibles para el ojo humano.
  4. Reducción de tiempos. Reducción de los tiempos empleados en el proceso de producción. Las máquinas pueden superar la capacidad y velocidad de producción de las personas.
  5. Aumento de la productividad. La combinación de inteligencia artificial con la calidad del trabajo humano puede traducirse en un incremento directo de la productividad de cualquier empresa.

Estos son, sin ninguna duda, algunas de las principales ventajas que puede suponer la aplicación de la inteligencia artificial. Sin embargo, si aplicamos la inteligencia artificial SEO las ventajas podrían variar considerablemente para convertirse en desventajas.

En algunos ámbitos, como este, resulta imprescindible que la creación de contenidos sea elaborada por el ser humano.

En este sentido podemos destacar las desventajas que puede suponer el uso de la inteligencia artificial a la hora de redacción de contenidos SEO. Y es que, a día de hoy, la inteligencia artificial no es capaz de superar la capacidad del ser humano en todos los aspectos:

  1. Plagio. El uso de la inteligencia artificial puede suponer que un contenido no sea 100% original y exista riesgo de plagio.
  2. Calidad de redacción. La calidad de redacción de este tipo de contenidos es inferior a la que es capaz de desarrollar una persona. A veces puede resultar poco natural la forma de expresar ciertas ideas o contener errores gramaticales. Algo que es muy fácil de identificar.
  3. Incoherencia. El tono de redacción puede no ser el más adecuado dependiendo del tipo de contenido que se necesite generar. Lo que puede influir en la credibilidad y confianza del lector.
  4. Errores. Los contenidos generados por inteligencia artificial pueden contener múltiples errores. Es necesario la intervención del ser humano para poder revisar y corregir los posibles errores.
  5. Penalización en el posicionamiento de Google. Otro de los inconvenientes más destacados es la penalización en los contenidos de Google. Este da prioridad a aquellos contenidos que son originales en lugar de aquellos que son generados por inteligencia artificial.

En definitiva, la inteligencia no es apta para generar todo tipo de contenidos. Únicamente es recomendable utilizarla como herramienta de apoyo a la hora de crear determinados aspectos como pequeñas descripciones de productos, respuestas a dudas frecuentes en chatbots, analizar y posicionar las keywords para mejorar el posicionamiento SEO, etc.

No olvides que la inteligencia artificial aún no es capaz de sustituir la creatividad y originalidad de una persona en el posicionamiento SEO. Además de que Google penalizará este tipo de contenidos al ser considerados spam.

Si estás interesado en posicionar el sitio web de tu empresa mediante la creación de contenidos SEO, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crecer.

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