H1, ¿qué son y cómo afectan el posicionamiento de tu sitio web?

H1, ¿qué son y cómo afectan el posicionamiento de tu sitio web?

Heading Tag 1, mejor conocida como H1, es una de las 6 etiquetas que resultan indispensables en el proceso de definición y diferenciación de cada uno de los encabezados en el código HTML de una sitio web.

La H1 es la HTML que describe el tema de mayor relevancia de un sitio web,  la cabecera de este por ejemplo. En resumidas cuentas, la H1 vendría siendo la etiqueta con mayor prioridad, suele usar para identificar el título de un sitio web, o de un post en específico, y resulta de gran relevancia para el posicionamiento de tu sitio web.

¿Cuál es la función del H1?

El uso de la H1 va orientado a identificar el título de alguno de los segmentos de tu sitio web, sin embargo, no expresa a cabalidad la temática principal de dicha página web. Se puede decir que su función primordial es permitir la diferenciación del título del segmento, del resto del contenido.

Permite que la página quede mejor estructurada, facilitando de esta forma la lectura del usuario.

¿Por qué es importante la etiqueta H1 para el posicionamiento de tu sitio web?

Todas las etiquetas, desde la H1 hasta la H6, que vendría siendo la de menor importancia, permiten estructurar de forma ordenada, el contenido del sitio web. El diseño y distribución adecuada de la información de un sitio web, incide significativamente en el SEO

Ya que, si incluyes algunas keywords en el H1, lograrás un mejor posicionamiento del mismo. Si tu sitio web tiene una H1 con una buena estructuración, Google, y el resto de los buscadores le dará mayor importancia, ofreciéndole una mejor posición.

El texto de los títulos que utilices, tendrá mayor importancia que el esto del contenido. Es por eso que las etiquetas son tan importantes, en especial las H1.

¿Cuáles son las características generales una etiqueta H1?

  • Extensión, las H1 deben tener una extensión no mayor a las 50 palabras. Sin embargo, puedes tomarte la libertad de excederte un poco, en estos casos, no pasa nada.
  • Redacción, lo mejor es que en el H1 describan los atributos de tu sitio, que uses las palabras claves adecuadas, para lograr un buen SEO de tu sitio.
  • Ubicación, la mejor ubicación para la H1, se ubica en la parte superior del contenido.
  • Diferente al título, necesitas que la H1 se pueda diferenciar del título de la página web, recuerda que se trata de encabezados diferentes. Cuando no cumples con las singularidades de cada segmento, puedes ser víctima de los filtros de los buscadores y caer en una posición poco favorable para tu sitio.
  • Keyword, una frase característica del sitio, que defina el contenido del mismo, debe colocarse tanto en el título, como en el h1 del mismo. Pero, no dupliques la misma frase, utiliza sinónimos.

La creación de la H1 es muy importante, la H1 afecta el posicionamiento de tu sitio, así como las demás etiquetas, además de facilitar la lectura del sitio por parte de los usuarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp