¿Qué tan importantes son las imágenes para el posicionamiento SEO?

¿Qué tan importantes son las imágenes para el posicionamiento SEO?

Las imágenes además de mejorar el aspecto de la web, y hacer más amenas las lecturas de los post. También cumplen un  objetivo específico, que permite mejor el posicionamiento SEO de tu web. Así es, son algo más que un recurso visual, por eso debemos darle la importancia que merecen.

Más allá de colocar imágenes al azar en tu web, necesitas asegurarte de que estas estén optimizadas. Pero, de esto hablaremos en detalle a continuación.

Valor de las imágenes en el posicionamiento SEO

Actualmente, no solo el contenido será tomado en cuenta a la hora de posicionar tu web. Recuerda que muchas personas realizan búsquedas de imágenes, y si lograr usar los elementos adecuados como el “ALT” y “Title” de la imagen, podrás sacarles el máximo provecho para obtener el posicionamiento deseado.

Además, cuando usas las imágenes adecuadas, estarás mejorando la experiencia del usuario. Por ejemplo, el uso de infografías, que permiten comprender mejor la información, puede hacer que la estadía del usuario en tu sitio sea más prolongada. Y recuerda que el tiempo que el usuario pase en la web, repercute en el posicionamiento, así que esto sería positivo.

¿Cómo lograr que las imágenes de tu web ayuden al posicionamiento SEO?

Para que las imágenes que utilices sean productivas, es fundamental que hagas uso de algunos aspectos como:

  • Nombre de la imagen

No anexes una imagen cuyo nombre sea numérico, agrega un título donde la palabra clave esté integrada. Además, cuando agregues un titulo de más de dos palabras, sepáralas por guiones, y no agregues caracteres raros, y no importa si omites las tildes.

  • ALT de la imagen.

La etiqueta ALT de la imagen, o título alternativo permitirá que la búsqueda de los usuarios arroje resultados que te beneficien. Esto es clave en especial cuando se harán búsquedas en el apartado de imágenes que Google contiene.

  • Formato de las fotografía

Lo ideal es que utilicen formatos como; .jpg, .png y .gif, pero, también se implementará el uso de formatos como JPEG 2000, JPEG XR y WebP, que son los catalogados de próxima generación.

  • Peso de las imágenes

Cuando descargues imágenes, ten cuidado de subir las imágenes sin verificar el peso de estas. Ya que, cuando son muy grandes, ralentizarán la carga de la página, lo que no agrada a los usuarios.

Aspectos como calidad de la imagen, contenido que la rodea, también son claves para que estas incidan en el posicionamiento SEO de tu web.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp