Si estás incursionando en el marketing digital, y estás en la búsqueda del mejor posicionamiento SEO de tu sitio, de seguro has escuchado hablar sobre mejorar la posición de las SERP, pero, ¿Sabes qué son estas?, ¿tienes idea de cuál es su función?
Aunque desconozcas la definición exacta de las SERP, es probable que hayas hecho uso de estas en reiteradas ocasiones. Pero estás por saberlo, porque en este post nos enfocaremos a hablar en detalle sobre las SERP y el papel que juegan en el marketing digital.
¿Qué es SERP en Marketing digital?
Search Engine Result Pages o en español “páginas de resultado de búsquedas” es básicamente eso, el listado de páginas que arroja el buscador, cuando haces una búsqueda determinada.
Los resultados mostrados en una SERP son básicamente resúmenes, que te ayudarán a apreciar extractos de información de lo que estás buscando, y sin lugar a dudas son muy importantes en el marketing, te comentaremos por qué.
¿Cuál es la importancia de las SERPs?
La importancia de estas radica en que permiten facilitar información sobre tu sitio web, cuando algún usuario realiza una búsqueda relacionada con el contenido del mismo. En general los buscadores muestran en su primera página, unos 10 resultados, por lo que si no apareces en las SERP de los buscadores, entonces tú sitio web está en problemas, necesitas trabajar en ello.
Las SERPs muestran un resumen informativo de tu sitio, la información que los usuarios aprecian son:
- Título de la página o bien del artículo relacionado con lo que el usuario está buscando.
- Dirección de la página web.
- Descripción, esta aparecerá debajo del título y de la URL y mostrará una breve introducción del contenido.
Tipos de SERPS
Debido a la división entre el SEO y el SEM, es posible encontrar diversos tipos de SERP, dos para ser más específicos:
- SERPS orgánicas, se trata de los resultados que aparecerán gratuitamente, estas SERPS son el resultado del trabajo SEO que realizas en tu sitio.
- SERPS de pago, estas serán productos de las pujas realizadas en Adwords, por lo que por supuesto, deberás pagar un coste determinado. El resultado de estas está condicionado por lo que estés dispuesto a pagar, y de otros factores condicionados por el SEM.
¿Por qué necesitas tener un buen puesto es las SERPS?
Mientras más alto estés en la posición, tienes más acceso a visitas y leads, y por ende tendrás más probabilidades de tener más clientes. Esto por supuesto si trabajas muy bien cada uno de tus contenidos, trabajar en tu SEO es importante para mejorar las SERPS, si necesitas ayuda con esto, en Somos Comunicación podemos ofrecerte el apoyo que estás buscando.