Juegos clásicos de recreativas (I)

Juegos clásicos de recreativa

Los que hoy en día superamos la treintena, nos acordaremos con mucho cariño de las salas recreativas, esos sitios a los que acudíamos al salir de clase o los fines de semana para evadirnos de las clases y estar con los amigos.

En el artículo de hoy, me ha salido la vena nostálgica y voy a hacer un pequeño resumen de las máquinas recreativas que más nos impactaron en su día, hablo de aquellas en las que las colas para jugar eran larguísimas…..para que luego durar en la partida 5 minutos.

Sin más dilación vamos a meternos de lleno en los juegos más molones de aquella época:

FINAL FIGHT (1989)
Uno de los mejores beat’em up callejero de todos los tiempos. El argumento simple como el solo, rescatar a una chica raptada a torta limpia.

GHOSTS N’ GOBLINS (1985)
Brujas, fantasmas, zombis y demás criaturas monstruosas nos hacían la vida imposible para que Sir Arthur, nuestro protagonista, no consiguiera rescatar a su amada.

GOLDEN AXE (1989)
Y seguimos con las tortas, pero esta vez nos trasladamos a la época del medievo para vernos las caras contra dragones, hechiceros, guerreros y demás personajes de la misma calaña. ¡Todo un clasicazo!.

SAGA METAL SLUG (1996-2003)
Simplemente acción a raudales, los chicos de SNK triunfaron con la estética de los personajes y de los enemigos, sus dosis de humos y por supuesto, la gran jugabilidad que nos aportaba. El último juego de la saga salió en 2014 para dispositivos móviles, pero su época dorada fue entre 1996 y 2003 en plataforma recreativa.

MORTAL KOMBAT (1992)
Corría el año 92 y muchos estaban pendientes de la Expo de Sevilla o las Olimpiadas, pero otros estábamos expectantes al ver a los personajes digitalizados en un juego de lucha dándose mamporros sin igual y ejecutando unas técnicas, bastante sangrientas, conocidas como “Fatalities”. Un juegazo.

Y hasta aquí la dosis de nostalgia por hoy. La semana que viene continuaremos con otra dosis de recreativas en la segunda parte de este artículo. ¡Espero que os haya gustado!.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp