La web de inmigración de Canadá, caída tras las elecciones de EEUU

La web de inmigración de Canadá, caída tras las elecciones de EEUU

Contra todo pronóstico, Donald Trump, ha conseguido llegar a la Casa Blanca. Tras derrotar a sus propios compañeros republicanos y a sus rivales demócratas, el multimillonario ha conseguido lo que (casi) nadie esperaba. Muchos han sido los actores, actrices, cantantes y demás gente del mundo del espectáculo que han jurado emigrar de Estados Unidos si el magnate llegaba a alcanzar el poder, pues bien, celebridades a parte, muchos estadounidenses visitaron la web de inmigración de su país vecino, Canadá.

Más de 200.000 conexiones tiraron abajo el servicio de dicha página web, y no es casualidad, así lo ha afirmado el gobierno canadiense.

Aunque es poco probable una huída masiva de estadounidenses a su país vecino, bien es probable que muchos de los simpatizantes de Hillary Clinton lo lleven a cabo.

La cuenta oficial de twitter de Canadá decía “animamos a los inmigrantes a traer sus tradiciones culturales con ellos y compartirlas con sus conciudadanos”. Más de 20.000 retuits en solo dos horas. Y el alcalde de Montreal, Denis Coderre, ha tuiteado que la oficina de atención a los inmigrantes de la ciudad se abrirá de forma excepcional después de las elecciones de Estados Unidos.

Si volvemos un poco la vista atrás, en concreto el mes de marzo de 2016, mes en que Trump ganó las primarias de su partido republicano, podemos ver en las estadísticas de Google, que las búsquedas relacionadas con Canadá, tuvieron un pico del 350%.

Otros de los destinos más solicitados son Noruega, Irlanda, Nueva Zelanda y Suecia.

Cabe recordar que no es la primera vez que esta preocupación se cierne sobre los ciudadanos estadounidenses, en el año 2000, cuando las elecciones las ganó George Bush, muchos amenazaron con su salida del país aunque no lo cumplieron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp