LinkedIn nació como una red social de carácter puramente profesional. A través de ella pueden contactar profesionales y empresas de una forma cómoda y rápida. Sin embargo, desde el inicio hasta la actualidad no ha parado de evolucionar, al igual que ha sucedido con otras redes sociales. Lo cierto es que hoy en día se utiliza de una forma bastante diferente. No solo para buscar trabajo o trabajadores.
Y es que, además de ser una herramienta eficaz para el desarrollo profesional y para encontrar oportunidades laborales, permite a los usuarios contar experiencias personales.
LinkedIn se ha convertido en mucho más que una plataforma profesional
Si eres usuario de LinkedIn, seguro que últimamente has notado que cada vez hay más publicaciones con contenido más personal. Nada que ver con lo que sucedía hace unos años, que todo el contenido era puramente profesional.
Actualmente podemos encontrar contenido que antes nos parecería más propio de Facebook o Instagram, por ejemplo. Y es que está empezando a utilizarse con un carácter completamente diferente.
Esta evolución puede deberse a distintos factores. A continuación, te explicamos algunos de los motivos principales por los que se ha producido este cambio con respecto a tiempos anteriores:
- Autenticidad: Actualmente se valora mucho la transparencia y autenticidad. Los profesionales ahora pueden compartir sus experiencias en su vida personal y laboral. Esto ayuda a conseguir una mayor conexión y comprensión.
- Humanizar la marca: Compartir contenido personal ayuda a humanizar la imagen de marca y a que esta sea más auténtica.
- Storytelling: El storytelling surgió hace unos años y desde entonces se ha convertido en una herramienta de marketing muy valiosa y poderosa, si se utiliza adecuadamente. En este sentido, compartir experiencias personales puede ayudar a transmitir mensajes de una forma más efectiva y a generar conexiones.
- Cambios en la audiencia: Con el paso del tiempo, la audiencia de LinkedIn ha ido evolucionando. Cada vez lo utilizan personas más jóvenes, y no solo para buscar trabajo.
- Más similitud con otras redes sociales: La evolución que se ha producido ha hecho que esta red social cada vez sea más parecida a otras redes sociales, si tenemos en cuenta el contenido que algunos usuarios comparten.
- Autenticidad: Las marcas y los profesionales son conscientes de la importancia de ser auténticos para destacar y diferenciarse de la competencia.
En definitiva, los usuarios de LinkedIn cada vez son más conscientes y apuestan por no solo compartir su trayectoria, formación, experiencia o logros profesionales. También es importante compartir experiencias personales para conseguir construir una marca personal más auténtica.
Ventajas de LinkedIn con respecto a otras redes sociales
Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, con respecto al cambio de enfoque en cuanto al tipo de contenido que los usuarios comparten. También queremos exponer algunas de las grandes ventajas de esta red social con respecto a otras redes sociales. Una serie de ventajas que la convierte en una red social completamente distinta al resto. ¡Si quieres saber más toma nota!
- Conexión entre profesionales: LinkedIn es una red social a través de la cual pueden contactar empresas y profesionales. Un lugar perfecto para construir relaciones y oportunidades profesionales.
- Oportunidades laborales: LinkedIn es una plataforma especialmente diseñada para encontrar oportunidades laborales. Las empresas pueden utilizarla con el objetivo de encontrar personas con formación específica, para ello pueden publicar sus ofertas de trabajo. Los usuarios también pueden buscar trabajo utilizando filtros para que el proceso sea más sencillo.
- Networking: LinkedIn es una plataforma perfecta para conseguir conexiones profesionales. Puedes contactar con profesionales de tu sector, empresas líderes, personas con formación similar a ti, etc.
- Currículum visible: En tu perfil puedes mostrar toda la información que quieras sobre tu currículum. Estudios, experiencia, cursos, idiomas, educación, etc. Toda la información que consideres que puede ser valiosa para aquellas empresas que estén buscando personal con tu perfil.
- Contenido relevante: También se puede utilizar esta plataforma para compartir contenido relevante. Por ejemplo, noticias de actualidad relacionadas con el sector.
- Aprendizaje: LinkedIn Learning ofrece a los usuarios cursos online sobre infinidad de temas. Esto permite a los usuarios mejorar sus habilidades profesionales, tanto si están en búsqueda de empleo como si no. Es importante estar en continua formación.
- Publicidad: En el caso de las empresas, LinkedIn les ofrece la posibilidad de crear anuncios dirigido a audiencias específicas. Por ejemplo, sector, ubicación, etc.
Como has podido comprobar, LinkedIn es una red social en continuo crecimiento y con muchas posibilidades tanto para particulares como para empresas.
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