¿Los enlaces internos y externos aún marcan la diferencia en el SEO?

¿Los enlaces internos y externos aún marcan la diferencia en el SEO?

Google, constantemente está actualizando sus algoritmos para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia al realizar las búsquedas. Es por eso que es importante estar indagando acerca de cuáles estrategias SEO siguen siendo eficaces y cuáles debes dejar atrás.

Hoy nos enfocaremos en los enlaces internos y externos, esos link que trasladan a los usuarios hacia otros contenidos del mismo sitio web, y hacia otros sitios web. ¿Siguen siendo importantes en el SEO? para saber esto y más continúa leyendo.

¿Qué son los enlaces internos y externos?

Los enlaces internos son aquellos cuyo objetivo es redirigir al usuario hacia otra página pero que está dentro del mismo sitio web. Mientras que los enlaces externos son aquellos que dirigen al usuario hacía una página que se encuentra fuera del dominio en el que está.

¿Los enlaces internos y externos siguen siendo importantes en la estrategia SEO?

La respuesta corta a esta interrogante es un sí rotundo, aún sigue siendo importante que utilices enlaces internos y externos como parte de tu estrategia SEO. Es necesario que optimizar un sitio web no consiste solo en crear contenido, también se trata del diseño de la página, de la escogencia de las palabras claves, y otro cúmulo de elementos que en conjunto, arrojarán increíbles resultados.

Cuando realizas el enlace de tus entradas, con otros sitios web, u otras entradas, permites que los motores que búsqueda comprendan mejor el fin de tu sitio web, de qué se trata este. Hacen que tu página web resulte más confiable, y sin lugar a dudas esto será trascendental en la estrategia SEO que estés implementando.

Pero, recuerda, utiliza enlaces que realmente aporten valor al contenido, no se trata solo de colocarlos al azar, el objetivo es enriquecer aun más la experiencia del usuario.

Beneficios de los enlaces internos y externos

Enlaces internos:

  • Permiten que Google pueda indexar y rastrear tu sitio web con mayor rapidez, esto mejorará considerablemente tu posicionamiento en las SERP.
  •  Mejoran la experiencia del usuario, enriquecen la información y ayudan a que estos lean otras entradas de tu dominio.
  • Aumento el posicionamiento de otras páginas de tu blog, esto si los usuarios hacen clic en el enlace.

Enlaces externos:

  • Aumentan la autoridad de tu dominio, y la credibilidad del mismo.
  • Permiten a los buscadores comprender con mayor facilidad cual es el objetivo de tu sitio web.
  • Permiten completar la información que el usuario está buscando.

Es importante que tengas presente que cuando se trata de los enlaces internos, el anchor text es importante. Lo ideal es que en este hagas uso de las palabras claves, esto permitirá que la página se posicione para estas palabras. 

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