Metakeywords en SEO ¿Cuál es su importancia?

Metakeywords en SEO ¿Cuál es su importancia?

En la actualidad, si deseas tener resultados en un sitio web, seguir una estrategia SEO es fundamental. El uso de keywords es cada vez más importante para que logres atraer un mayor tráfico a tu sitio web.

Pero en todo esto de posicionamiento SEO, hay algo que marca completamente la diferencia, se trata de las Meta tags, ¿sabes de qué se tratan?

Acerca de las meta tags

Las meta tags o meta etiquetas, son de vital importancia en el trabajo de posicionamiento SEO, ya que, permiten aumentar el número de visitas a los sitios web. Existen diversas Meta tags para SEO, conoce más acerca de estas:

  • Meta description, las Meta tags de descripción, son los links azules que permiten dirigirte a un sitio web cuando realizas una búsqueda. El contenido que posee este link es lo que te motiva a hacer clic para ingresar al sitio en cuestión.

De allí la importancia del uso de Meta tags exactas, con determinación, estas aumentan las posibilidades de que las personas hagan clic en tu sitio.

  • Meta keywords: Las Metakeywords son tipos de meta etiquetas en el código fuente HTML de una página web. Describen el contenido de un sitio web de manera breve y concisa y, por lo tanto, son indicadores importantes del contenido de un sitio web para los motores de búsqueda.
  • Title tag: también denominadas SEO titles, estas meta tags también son importantes para tu sitio. Estas son visibles para el usuario, permiten que los usuarios consigan con mayor facilidad la respuesta a las búsquedas que están haciendo.
  • Meta robots: la importancia de estas meta etiquetas es que te facilitan indicar a los motores de búsqueda, ¿qué deseas hacer o permitir con tu sitio?

¿Son importantes las Metakeywords?

Al comienzo de la era comercial de Internet a fines de la década de 1990, una de las primeras medidas de SEO fue ingresar muchos términos de búsqueda frecuente en el campo para las Metakeywords en el código fuente. Porque los motores de búsqueda de esa época dependían de este campo en los metadatos de un sitio web HTML debido a su tecnología.

Hoy en día, las Metakeywords son irrelevantes para la optimización de motores de búsqueda y no tienen ninguna relevancia en la clasificación.

En resumidas cuentas, si bien las meta tags son clave en el posicionamiento SEO, porque hacen que más personas puedan visitar tu sitio, las Metakeywords, ya no son de gran importancia, no marcan ninguna diferencia en el proceso de posicionamiento SEO como en los inicios de la era comercial en internet.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp