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Novedades de Google en 2022: Evento Search On

Novedades de Google en 2022: Evento Search On

Como cada año, el 28 de septiembre de 2022 se celebró el evento ‘Search On’ en el que Google anuncia las novedades para los próximos meses. Tanto en su buscador como en otro tipo de servicios, por ejemplo, Google Maps. Todas las novedades están enfocadas en hacer la búsqueda más sencilla, visual e intuitiva para el usuario.

En este post aprovecharemos para contar algunas de las principales novedades y en qué consiste cada una de ellas. Como usuario de Google estamos seguros de que te interesará conocer todo lo que podrás poner en práctica próximamente.

Nuevas formas de buscar información: Rich Suggest

Google cada vez más está intentando mejorar la experiencia del usuario al usar el buscador. De forma que esta sea cada vez más rápida, sencilla y visual. El ‘Rich Suggest’ se trata de pequeñas sugerencias al usuario a medida que introduce su búsqueda. De esta forma, pretende llevarnos directamente a aquel contenido que nos interesa sin perder demasiado tiempo.

Filtros o etiquetas para acotar búsquedas

Otra novedad es la aparición de etiquetas o filtros que servirán al usuario para acotar su búsqueda. Google predice lo que el usuario está buscando y, de esta forma, sugiere diferentes opciones con el objetivo de que lo encuentro de forma más rápida y precisa.

Nuevo diseño en las búsquedas

Al realizar una búsqueda concreta, ya sea de un lugar o un concepto, Google nos ofrecerá los resultados a modo de cuadrícula irregular. Por ejemplo, imágenes, vídeos, enlaces a páginas web o, incluso, stories de usuarios que respondan a la búsqueda.

De esta forma, el resultado se ofrece de una forma completamente visual, como si estuviéramos dentro de una red social.

Este nuevo diseño de los resultados, a modo de mosaico irregular, recibe el nombre el nombre de ‘scroll to explore’. Como su propio nombre indica, hay que deslizar hacia abajo para explorar los contenidos que Google nos sugiere.

Multisearch

Lo cierto es que ‘multisearch’, o multibúsqueda, no es una de las últimas incorporaciones al buscador. Sin embargo, si se han realizado mejoras al respecto. Esta opción permite realizar búsquedas mediante el uso de imagen, texto y, además, ahora está disponible en 70 idiomas.

La multibúsqueda permite realizar búsquedas mediante Google Lens. Además de añadir una imagen, se puede añadir un texto para afinar la búsqueda. Por ejemplo, la frase ‘cerca de mí’. De esta forma, Google se encargará de mostrar aquellos resultados similares cercanos.

Un ejemplo de ello podría ser introducir mediante Google Lens una imagen de una camiseta que nos gusta pero que no sabemos dónde la venden. Podemos realizar una búsqueda introduciendo esta imagen y, además, añadir ‘cerca de mí’ para encontrar aquellos lugares que tengan disponible el artículo en su stock.

Mejoras en búsquedas de Shopping

  1. Al introducir la palabra ‘shop’ seguido de lo que queremos buscar, Google sabrá que deberá mostrar productos con el objetivo de poder comprarlos.
  2. ‘Shop the look’. En español significa ‘compra el look’. Para búsquedas de artículos de ropa, Google además mostrará al usuario productos relacionados acompañados del enlace donde puede adquirirlos.
  3. Visualizador en 3D. El usuario podrá ver determinados productos en 3 dimensiones con el objetivo de tener una visión lo más fiel a la realidad antes de comprarlo. Esto se aplicará a artículos como mobiliario, calzado, etc. Ver el producto desde todas las perspectivas posibles puede ser muy importante en este tipo de artículos.
  4. Guía de compra. Para determinados productos Google proporcionará una guía de compra con el objetivo de ayudar y guiar al usuario. Facilitando toda la información posible pretende que sea mucho más sencillo realizar una compra. Aspectos como las medidas, peso, materiales, etc., pueden ser fundamentales al realizar una compra de una bicicleta, por ejemplo.
  5. Opiniones sobre el producto o tienda. El usuario, además, podrá acceder directamente a reseñas del producto o tienda de otros usuarios que hayan realizado una compra con anterioridad. De esta forma, aportará fiabilidad al usuario antes de realizar el pago.
  6. Suscripción del usuario para recibir notificaciones si un determinado producto cambia de precio.
  7. Guardar sus marcas favoritas para recibir notificaciones sobre estas. De esta forma, las sugerencias son totalmente personalizadas en función del historial de búsqueda de cada persona.

Google Maps

Google tiene el objetivo de proporcionar al usuario información sobre lugares lo más completa posible. Para ello incorporará una opción llamada ‘Neighborhood Vibe’ para combinar Inteligencia Artificial con experiencias de otras personas.

En el caso de monumentos o lugares de interés, puede llegar a ofrecer imágenes con hasta 250 puntos de vista diferentes.

Sin duda, todas estas novedades permiten facilitar y afinar cada vez más las búsquedas al usuario. Algunas de ellas tardarán unos meses en poder utilizarse en Europa. Lo que está claro es que Google va a seguir siendo uno de los principales buscadores a nivel mundial.

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