Páginas web en Murcia: a la conquista del comercio 2.0

Páginas web en Murcia: a la conquista del comercio 2.0

Una página web es algo más que un canal de comunicación online; es un escaparate hacia el mundo que, en el caso de un comercio o tienda online, permite extender el número de clientes potenciales a cualquier persona del mundo que disponga de conexión a Internet.

Cuando hablamos de páginas web en Murcia y comercio, las estadísticas ponen en evidencia el exponencial crecimiento de lo que se conoce como comercio 2.0, es decir, los negocios locales que dan el salto a Internet y apuestan por la creación de un portal corporativo en el que se incluye una tienda online.

Por eso, en esta nueva entrada del blog de Somos Comunicación, especialistas en creación de páginas web corporativas, diseño web y tiendas online en Murcia –desde nuestra sede en Molina de Segura-, queremos exponer, a lo largo de la entrada de esta semana, el cambio de escenario que se está produciendo en Murcia, desde el comercio tradicional a las nuevas ventas online que posibilita Internet.

Lo cierto es que una herramienta indispensable para mejorar la competitividad de cualquier negocio es la incorporación de las tecnologías de la comunicación y la información. Sólo a través de la innovación y la mejora continua una empresa puede sobrevivir en un mercado global que cada vez es más competitivo.

 

El auge del pequeño y mediano comercio en Internet

Sin embargo, frente a las grandes corporaciones y superficies comerciales, las pequeñas y medianas empresas, así como el comercio tradicional, están recuperando su papel protagonista en lo que a ventas locales se refiere, ya que este tipo de negocios disponen de una esencia propia por la que muchos consumidores defienden y aprecian.

Lo local, lo ecológico, lo tradicional, la confianza, la autenticidad y un carácter propio y único son algunos de los elementos de las tiendas de barrio o negocios locales que conquistan a los consumidores. Si a la presencia física el negocio le suma su presencia online, la empresa podrá estrechar lazos con sus clientes y ‘exportar’ su esencia más allá de su barrio.

 

Asesoramiento en marketing online

Lo cierto es que ante este panorama, los comerciantes locales solicitan más formación y apuestan por el asesoramiento de empresas especializadas en la creación de páginas webs, marketing online y gestión de comunidades online, para impulsar las ventas a través de las redes sociales y mejorar su posicionamiento en la red de redes.

Incluso comercios tan tradicionales como los puestos de las plazas de abasto se han lanzado a la conquista del mercado online, implementando las nuevas formas comerciales propias del mercado 2.0: desde un portal básico (con dominio y hosting) en el que se recoge el horario de apertura y cierre de la tienda, hasta un portal corporativo completo con tienda online incluida.

En Somos Comunicación estamos especializados en el diseño y puesta en marcha de tiendas online para pequeñas y medianas en presas en la Región de Murcia. Ofrecemos un diseño web personalizado y funcional que actúa como un escaparate virtual de su negocio, y permite la visualización inmediata de los artículos, aumentando las ventas y, con ellas, la rentabilidad de su empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp