Pandemia por COVID-19 demuestra la importancia de invertir en Marketing digital

Pandemia por COVID-19 demuestra la importancia de invertir en Marketing digital

El coronavirus se ha esparcido por el mundo de forma acelerada, empresas, comercios, industria, prácticamente todo el sector productivo se encuentra paralizado, ya que, el llamado ha sido, quedarse en casa.

Sin lugar a dudas el impacto que esta pandemia ha tenido en el mundo, no tiene precedentes, ha afectado la economía de forma drástica, ha influido en las emociones de las personas, y ha cobrado más vidas de lo que se hubiese esperado.

Pero mientras la paralización del sector económico afecta a muchos, otro grupo de personas tratan de sacar algo de provecho, hoy en día, algo clave para no sucumbir ante la pandemia es realizar inversión en estrategias y herramientas online.

Marketing online, una inversión necesaria ante la pandemia

En tiempos de pandemia quienes han logrado permanecer a flote son aquellos negocios que oportunamente hicieron una inversión en el ámbito digital. Servicios digitales, ventas online, todos aquellos comercios que lograron ganarse un puesto en la web, han sido menos perjudicados por esta crisis global.

Debido a la pandemia, muchas empresas han comprendido la importancia de contar con un sitio web, en la actualidad, estar inmersos en el mundo de la digitalización es prácticamente una necesidad.

Para todos aquellos que consideraban que mutar hacia lo digital no es imprescindible, tras los acontecimientos de los últimos meses ha quedado demostrado todo lo contrario. La inversión en una empresa de marketing digital que maneje tu sitio web y logre un buen posicionamiento, es trascendental.

Las ventas online suben aceleradamente

Los expertos realizaron una comparación con las compras online del mes de febrero del año 2019 y el mes de febrero del 2020, y el incremento es de un 60%, esto en España, por su parte, en Francia las compras online de consumibles principalmente aumento en un 80%.

  • En España las compras online se enfocaban en 4 aspectos básicos, alimentos, salud, equipamiento para trabajar en casa y entretenimiento, en especial para los más pequeños.

Es hora de la creación de contenido que aporte valor

Contar con un espacio digital es crucial, pero ante estos momentos de crisis es necesario dar cabida a contenido que se adapte a la realidad, consejos para prevenir el Covid-19, cómo entretenerse en casa, y cualquier otro tipo de información que puede ser de utilidad a tus clientes.

Se ha demostrado que para poder avanzar en la era digital, necesitas contar con un sitio web, si aun no has invertido en la creación de un espacio online de tu empresa, es hora de hacerlo. No permitas que tu empresa decaiga ante la pandemia, súmate al marketing digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp