Una buena promoción y un buen posicionamiento en internet es la clave para tener éxito en este medio, cada vez son más las empresas que se suman a la innovación de promocionar sus productos en la web pero ¿realmente saben hacerlo?
No siempre por aparecer entre los primeros lugares al introducir el nombre de la empresa significa estar bien posicionado, porque en líneas generales los usuarios no buscan por nombres de empresas, sino por productos, ese es realmente el secreto para estar bien posicionado.
Claves para una promoción exitosa.
- Uso de las redes sociales, estas siempre son claves cuando de dar a conocer algo se trata, por eso para comenzar a promocionar una empresa es fundamental hacer uso de estas, facebook, twitter, Instagram, es aquí donde se encontrará un gran número de personas que quizás estén buscando lo que en dicha empresa se ofrece.
- Youtube, el que su empresa cuente con un canal de youtube también puede ser de gran ayuda, este medio de la mano de las redes sociales mencionadas hace un momento serán la combinación perfecta para promocionar la empresa, videos en youtube pueden ayudar a describir los productos y las redes sociales son medios idóneos para compartirlos.
- Hacer presencia en los mapas de buscadores, si se cuenta con tienda física nada mejor para ser encontrado que hacerse un lugar en los mapas de los buscadores más utilizados, hacerse notar y dejarse encontrar es necesario.
Pasos para posicionarse.
En la web todo se basa en posicionamiento, el uso de técnicas de SEO por ejemplo, puede llevar al éxito rotunda de la empresa o a sumirla en las últimas páginas de los buscadores, por eso es necesario dominar los pasos para lograr un buen posicionamiento.
- Análisis del negocio, es el primer paso para poder definir una estrategia de mercado, saber qué se vende y a quien va dirigido es crucial.
- Conocimiento de la clientela, jóvenes, niños, adultos, cuál es el fuerte de la empresa, de esto dependerá la forma de posicionamiento que se elija por eso es necesario analizarlo con detenimiento.
- Creación de la pagina web, por supuesto sin esto es difícil promocionar los productos y posicionarse en algún puesto, pero debe hacerse basado en los resultados de los análisis de los puntos anteriores.
- Accesibilidad a Smartphone, cada vez son más las personas que buscan y compran productos desde su teléfono inteligente, de allí la importancia de velar por el buen funcionamiento de la plataforma online de la empresa en estos, una aplicación de la misma sería una gran estrategia.
- Uso de palabras claves, esto se puede lograr si se conoce la clientela, solo así se determinará cuál es la forma más frecuente en que buscan los productos, el uso de las palabras adecuadas determinará el rumbo del
- Creación de blogs y publicación de excelentes artículos, el blog será una ventana de comunicación con los clientes, atender a sus dudas y responder comentarios debe ser parte de la dinámica, además la publicación de artículos que sean de su interés ayudará al conocimiento y promoción de los productos.